web analytics

Embajadora Kubiske: “Que gane el mejor”

Print Friendly, PDF & Email

Lisa Kubiske espera que EE UU gane en el Olímpico.

Tras varios años en el servicio diplomático, incluyendo dos países futboleros a muerte -Brasil y Honduras-, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Lisa Kubiske, también se suma a la fiebre de la eliminatoria.

En entrevista exclusiva con Zona, la plenipotenciaria opina sobre el candente juego entre la H y los Estados Unidos de esta tarde en el estadio Olímpico.

¿Cómo está viviendo este duelo eliminatorio en un país muy futbolero y que es una gran vía de escape para los hondureños? Realmente estoy muy entusiasmada. Es un partido importante para ambos países desde que estamos en la ronda eliminatoria final. Creo que realmente será un gran partido.

Hay corazón partido… ¿A quién apoyará? Tengo bastante respeto por el equipo de Honduras y sus logros, incluyendo su gran desempeño en los Juegos Olímpicos del 2012 y les deseo suerte. Espero que ambos equipos avancen en la Copa Mundial. Sin embargo, como Embajadora de los Estados Unidos, por supuesto que estaré apoyando al equipo estadounidense.

¿Qué pronóstico nos puede dar de este partido? Como usted ya sabe, los Estados Unidos ganó el último encuentro en Miami, pero fue un juego reñido. Nuestro equipo tiene tres triunfos, un empate y una derrota en juegos jugados en Honduras (en general) y tres triunfos en San Pedro Sula. Esperamos que sea un juego excitante.

¿Le gusta el fútbol o hay otro deporte que le gusta más? He trabajado como diplomática en muchos países, incluyendo Honduras, y también en Brasil. No se puede vivir o trabajar en Latinoamérica sin adquirir una apreciación por el fútbol.

Cuando vino el Galaxy a jugar con Motagua, usted estuvo en camerino. ¿Estará hoy en el Olímpico, visitará al equipo estadounidense? Sí, tengo planes de asistir al juego en San Pedro Sula y espero que tenga la oportunidad de conocer al equipo.

¿Algún mensaje para la afición? Sí. Honduras tiene una reputación de ser una de las aficiones más cordiales de la región, así que sé que puedo esperar gran hospitalidad de su parte para con el equipo estadounidense. Espero que pueda presenciar un gran partido, y que el mejor equipo gane.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Embajadora-Kubiske-Que-gane-el-mejor

Powered by WPeMatico