web analytics

En Nelspruit, esperando el día del partido

Print Friendly, PDF & Email

Solo resta esperar que llegue la hora del juego

La selección de Honduras se instaló el lunes en la ciudad sudafricana de Nelspruit para sus últimas prácticas antes de enfrentarse el miércoles a Chile, en el debut del Grupo H del Mundial, con la duda de que pueda jugar su líder y goleador David Suazo.

Los ‘catrachos’ dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda llegaron la mañana del lunes desde Johannesburgo al aeropuerto Kruger Mpamalanga International de Nelspruit, donde fueron recibidos por apenas tres aficionados hondureños.

Los jugadores de Honduras, que volvió al Mundial luego de 28 años de ausencia, realizó una práctica   por la tarde en el estadio de KaNyamazane, un municipio cercano a Nelspruit, donde Chile ganó 2-0 su último amistoso a Nueva Zelanda el miércoles pasado.

Rueda y sus pupilos subieron al bus sin hacer declaraciones a la prensa y se dirigieron al hotel Protea, donde se hospedarán mientras estén en Nelspruit (este, cerca de la frontera con Mozambique).

“Tenemos tres días de estar en Nelspruit y estamos muy contentos de que hoy (lunes) haya arribado el equipo de Honduras para que el miércoles podamos estar enfrentando el primer partido de la Copa del Mundo”, declaró el aficionado hondureño Luis Antonio Ortez, uno de los que dio la bienvenida a su selección.

“Venimos desde Honduras, bastante lejos, pero muy orgullosos de estar aquí y del recibimiento que ha hecho Sudáfrica a todos los aficionados del mundo”, agregó Ortez, un empresario de telecomunicaciones de Tegucigalpa, quien está en Sudáfrica con su hijo y de un amigo del muchacho.

En Honduras, en el libreto el equipo más débil del Grupo H que también integran Suiza y el favorito España, persiste la duda si podrá jugar el goleador Suazo, pues está lesionado.

Suazo, de 28 años, “viene arrastrando una cantidad de lesiones a nivel muscular hace un año y medio, desde que está en Benfica”, reveló el preparador físico colombiano de Honduras, Carlos Velasco.

En cambio, el volante defensivo del Tottenham Hotspur inglés, Wilson Palacios, recibió el visto bueno de los médicos para jugar.

Velasco dijo que Palacios “ha superado su lesión satisfactoriamente” y está listo para jugar ante la ‘Roja’, que tiene su concentración en Nelsrpuit desde hace ocho días, cuando llegó en un vuelo directo desde Santiago.

La bienvenida de los hondureños en la más pequeña de las ciudades-sede mundialistas contrastó con la que tuvieron en el mismo aeropuerto los jugadores de la ‘Roja’, quienes fueron recibidos por unas 700 personas, la mayoría entusiastas aficionados sudafricanos y un centenar de chilenos.

Honduras debutará el miércoles frente a Chile en el estadio de Mbombela de Nelspruit, con capacidad para 43.000 espectadores, que fue especialmente construido para el primer Mundial organizado en tierras africanas.

  • Flaco

    Entonces ya Davian que suazo vena lesionado y de todos Modos lo enscribieron, que mala coda esa, y ya revelan esto, HORAS ante el debut, for real man what a shame!! Hubieran llevado al bengston es joven y le hiciera bien la experiencia, y todos estos "ex" dt y jugadores siendo negativos de la Nivel de Honduras no se siente nada bien esto, ahora si tengo mas nervios que vayan hacer el ridiculo..