web analytics

Hondureños solo piensan en Chile

Print Friendly, PDF & Email

Amado Guevara

Los jugadores de Honduras están unidos y motivados para enfrentarse a Chile el próximo miércoles en el primer partido de ambas selecciones en el Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010, dijo el viernes el capitán “catracho”, Amado Guevara.

El equipo está “muy unido”, destacó el líder de la selección hondureña, que el viernes cumplió su tercera sesión de entrenamiento en el Randburg Football Club, un centro privado de Johannesburgo.

“Estamos muy motivados para el partido contra Chile”, agregó Guevara, al subrayar la actitud emocional positiva de los hondureños, que, dijo, tienen “la mente puesta en Chile”.

Honduras y Chile jugarán este 16 de junio en el estadio Mbombela de Nelspruit, unos 360 kilómetros al este de Johannesburgo.

La selección hondureña tiene previsto trasladarse el lunes de Johannesburgo a Nelspruit.

Tras el entrenamiento del viernes,  el equipo “catracho” almorzó para después observó por televisión la ceremonia de apertura y el partido inaugural del Mundial entre Sudáfrica y México, y luego recibieron una charla técnica.

El ambiente en el campamento hondureño en Johannesburgo es de alegría, tranquilidad y confianza.

Sin embargo, sigue campeando la incertidumbre sobre si los internacionales David Suazo, atacante del Génova de Italia, y Wilson Palacios, centrocampista del Tottenham inglés, estarán a punto para el partido contra Chile.

Suazo y Palacios sufrieron sendas lesiones musculares el sábado, en el partido amistoso que Honduras perdió en Austria, frente a Rumanía, por 3-0.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, ha dicho que ya tiene definido en un 90 por ciento el equipo titular que enviará a la cancha en Nelspruit, en espera de la recuperación de Suazo y Palacios.