web analytics
Fútbol de Honduras

Horacio Londoño, se burló de la afición y dirigencia de Social Sol

Print Friendly, PDF & Email

El colombiano Horacio Londoño contratado para rescatar al Social Sol, no tuvo el recato para abandonar el equipo después de tres fechas de haber sido nombrado en el cargo en reemplazo del ex mundialista Carlos Orlando Caballero.

Después de caer 0-2 ante el Platense, Londoño Marulanda alegó que no “existía” comunicación entre los jugadores, directivos del equipo son sede el Olanchito.

Londoño, debutó contra el Olimpia cayendo dos goles a uno en el Estadio San Jorge, luego 0-1 de visita ante Honduras Progreso y por último ante Platense en el Estadio Excelsior.

Con la derrrota en Puerto Cortes, Social Sol estableció una nueva marca para un equipo recién ascendido a Primera Divisíon en sumar dos puntos después de 12 jornadas, esa marca le pertenecía al desaparecido Federal en el Torneo Apertura 2000.

Horacio Londoño nació en el municipio bajocaucano de El Bagre, Antioquia, llegó a Honduras bajo la sombra de su paisano Jairo Rios.   En 2007, tras el despido de su compatriota Jairo Ríos, Londoño fue ratificado como director técnico del Club Deportivo Vida. Sin embargo, dirigió por muy poco tiempo y su cargo lo asumió el uruguayo Ricardo “Tato” Ortiz.

 En 2011 pasa a ser asistente técnico del Platense , acompañando en el banquillo a Jairo Ríos. Posteriormente, en 2012, asume la dirección técnica de un club amateur colombiano llamado Estrellas del Sur. También asistió a Jairo Ríos en los clubes hondureños Universidad y Marathón durante el año 2005.

En el año 2013 regresó a Honduras junto con Jairo Ríos Rendón para dirigir al Real Sociedad de Tocoa, al cual lograron llevar a la final nacional contra el Olimpia de Tegucigalpa, pero la perdieron. Luego, en 2014, volvió a hacer dupla con Ríos en el reconocido Club Deportivo Águila de El Salvador. Para octubre de ese año, es anunciado como DT del Real Sociedad de Honduras en sustitución de Mauro Reyes, quien dimitió a la dirigencia del club tras los malos resultados cosechados durante su cargo.Dirigió su primer partido el 19 de octubre, en el empate 2-2 contra Parrillas One. Llevó al equipo hasta la final, superando a rivales como Honduras Progreso y Real España en repechajes y semifinales, respectivamente. En dicha instancia (final) perdió contra Motagua, con marcadores de 0-0 y 1-2 (global 1-2).