web analytics
Fútbol de Honduras

Inicia la pelea por el Ascenso

Print Friendly, PDF & Email

Atlético Municipal debuta contra Villanueva FC

Con cuatro partidos se pondrá en marcha el Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso este sábado 14 de enero.

La Liga de Ascenso, conformada por 24 equipos, divida en Grupos Norte y Centro, tiene como actual campeón a la Real Sociedad de Tocoa que de repetir el título se convertirá en el equipo ascendido automáticamente a la Primera División, de lo contrario, deberá jugar una final con el quipo que resulte triunfador en el Clausura.

El histórico Honduras de El Progreso, recibirá el sábado a uno de los aspirantes al título, Parrillas One que es dirigido por el ex seleccionado Nacional Wilmer Cruz, mientras que los ribereños tienen como técnico a Tulio Castellanos.

Parrillas One, se reforzó para este torneo con Elkin González, venido del Real Sociedad de Tocoa. Edy “Animal” Vega se unió al plantel y Álvaro Juanes en la portería además, retornaron al plantel Chanel Suazo, Walter Williams y Kevin Sambulá.

Otro de los fuertes aspirantes a la corona, Atlético Municipal que disputó la final del Torneo Apertura con Real Sociedad, comenzará en su casa contra e Villanueva FC.

La  Real Juventud de Santa Bárbara que jugó en la Primera División, apostó a la experiencia de Rafael “Paciencia” Nuñez y recibirá al Olimpia Occidental.

El equipo “Patepluma” tiene sancionado el estadio”Argelio Sabillón” por dos fechas y tuvo adoptar  la localidad de Gualala como sede alterna.

La primera fecha:

Sábado 14 Enero
3:15 PM Honduras del Progreso- Parrillas One

Domingo 15 Enero
10:30 AM Sula- Atlético Junior
3:00 PM Real Juventud-Olimpia Occidental
3:00 PM Atlético Municipal –  Villanueva FC

Zona Centro

-Atlético Olanchano-Olimpia
-Pinares-Alianza
– Juticalpa-Valencia
*- Descansa San Isidro

El Grupo “A” iniciará la competencia hasta la última semana del mes de enero.