web analytics
Fútbol de Honduras

La historia no favorece al Real España en semifinales contra el Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Los partidos entre Real España y Olimpia se han caracterizado por ser llenos de emoción y eso parece que no será la excepción cuando se enfrenten el sábado en el Estadio Morazán a partir de las 7:00PM en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura.

La historia favorece a los Blancos, pero el impulso anímico que ha tomado el Real España invita a creer que será una serie cerrada. Sin favorito.

Real España y Olimpia se han enfrentado desde el 2001 a la fecha siete veces en semifinales con un saldo a favor del Olimpia de cinco triunfos y dos derrotas. En el Apertura 2018, Olimpia ha ganado los dos partidos. 

Desde el 2001 a la fecha se han enfrentado siete veces en semifinales con un saldo a favor del Olimpia de cinco triunfos y dos derrotas.

El primer asalto fue en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula donde empataron 0-0. En la vuelta en Tegucigalpa, Olimpia fue implacable ganando 2-0.

Un año después (Clausura 2001) La Máquina tuvo la oportunidad de la revancha y no pasó del empate 0-0 para igualar 1-1 en el Estadio Nacional, donde los Merengues siguieron a la final por mejor ubicación en la tabla.

El primer triunfo del Olimpia en San Pedro Sula en semifinales contra la Realeza fue en el Olímpico Metropolitano 4-1 que inclinó la serie y empataron 1-1 en Tegucigalpa.

Fue hasta en el Apertura 2009 que el Real España se pudo sacudir el dominio del Olimpia en semifinales. Los Albos ganaron 2-1 el 26 de noviembre en Tegucigalpa en la ida pero en la vuelta el dos de diciembre, un inspirado Carlos Pavón Plummer anotador de un doblete y otro de Allan Lalín le dieron el triunfo a la Máquina 3-2 en el Estadio Morazán. Real España jugó la final contra el Marathón 1-0 y 1-1, el Monstruo Verde se coronó campeón el 13 de diciembre.

Olimpia volvió a ejercer hegemonía en el Clausura 2012. Ganó 1-0 el tres de mayo en San Pedro Sula y cinco a cero el seis de mayo en el Estadio Nacional.   

Pero no todo ha sido sufrimiento para el único equipo en Latinoamérica que posee el título de Real. En el Apertura 2014 se cobraron revancha eliminando al Olimpia.

Todo empezó en el mítico Estadio Nacional. Empataron 0-0 en la ida y 1-1 en San Pedro Sula que le permitió al Real España avanzar a la final por haber finalizado en segundo lugar en las 18 fechas. En la final, la Máquina dirigida por el costarricense Hernán Medford derrotó en tiros de penal a la Real Sociedad de Tocoa.

En la ida los aurinegros ganaron 3-1 y perdieron 0-2 en Tocoa. En tiros de penal ganaron 3-1.  

En el Clausura 2015, Olimpia fue implacable. El 13 de mayo ganó 1-0 en San Pedro Sula y 5-0 en Tegucigalpa cuatro días después. Olimpia pasó a jugar la final contra el Motagua la que ganó. 2-1 y 0-0

¿ Y en el Apertura 2018 ?

Olimpia ganó la serie y solo perdió un juego por la Copa Presidente.

En la primera vuelta, Los Merengues ganaron 2-1 en Tegucigalpa. Jerry Bengtson y Júnior Lacayo y por el España Darixon Vuelto.

Antes de jugar en la segunda vuelta, Real España eliminó al Olimpia en la Copa Presidente 1-0 el 26 de septiembre.

La última vez en San Pedro Sula, Olimpia ganó tres goles a uno el 24 de octubre con anotaciones de Jerry Bengtson (2) y Rony Martínez, por la Máquina marcó Johnny Leverón.