web analytics
Fútbol de Honduras

Maycol Montero y Elder Torres podrían emigrar al extranjero

Maycol Amílcar Montero Miguel
Print Friendly, PDF & Email

Dos de las promesas del Vida, Elder Torres y Maycol Montero, podrían ser traspasados al extranjero, anunció la directiva del club en las últimas horas.

Según el Vice presidente del Club Rojo, Víctor Almendárez, las pláticas con varios representantes ya están bien adelantadas y solo es cuestión de arreglar algunas condiciones para poder ceder a los dos talentosos jugadores.

El destino de los jóvenes futbolistas podría ser Europa aunque Almendárez no anunció nombres de equipos ni países a donde viajarán.

“Son jugadores importantes que tienen la oportunidad de crecer si este equipo europeo los contrata”, expresó Almendárez.  No puedo decir si es un equipo de primera o segunda división, solo puedo adelantar que las negociaciones van muy adelantadas y en cualquier momento estos jugadores se integran a ese equipo. Solo estamos esperando la respuesta de los contratistas para finiquitar”, reiteró.

Torres jugó el Mundial Sub 20 que se realiza en Nueva Zelanda enfrentando a Alemania en lo que fue su única participación. Elder Torres, además participó en las eliminatorias del Campeonato Sub 20 celebradas en Jamaica.

Montero por su parte, forma parte de la Selección Sub-23 y estuvo en el proceso de la Selección Sub-20.

Quiénes son ?

  • Maycol Amílcar Montero Miguel (La Ceiba AtlántidaHonduras30 de enero de 1996. Juega en la demarcación de volante o delantero para el Club Deportivo Vida de laLiga Nacional de Honduras.
  • Maycol Montero se inició en las reservas del Club Deportivo Vida de su ciudad natal La Ceiba. El entrenador Jorge Ernesto Pineda lo hizo debutar en un partido de liga nacional el 13 de marzo de 2013 contra el Real España en La Ceiba, el cual Vida ganó con un resultado 1-0.
  • Anotó su primer gol profesional con el Vida el 6 de octubre de 2013, en la victoria 2-1 frente al Club Deportivo Motagua en el Estadio Nilmo Edwards.1
  • Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Honduras en categorías sub-17 y sub-20. Participó en el Campeonato Sub-17 de la Concacaf de 2013 donde su selección consiguió la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013.

 

  • Elder Torres Guatemala (La CeibaAtlántida14 de abril de 1995
  • Debutó en Primera División con el Club Deportivo Vida, teniendo tan solo 18 años de edad el 10 de noviembre de 2013. Ese día, su equipo empató a dos goles con el Real España en San Pedro Sula. A partir delTorneo Apertura 2014, Torres se fue afianzando en el equipo dirigido por Ramón Maradiaga.
  • Fue convocado para disputar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2015 realizado en Jamaica. Debutó en este torneo el 22 de enero, en la victoria de Honduras por 3-2 ante Canadá. El 30 de abril de 2015 se anunció que había sido convocado para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda.