web analytics
Fútbol de Honduras

Monterrey acabó con imbatibilidad de Toluca

Print Friendly, PDF & Email

Dulio Daviono (I) y Ricardo Mier (D) contra Walter Ayoví de Toluca

El paraguayo Oswaldo Martínez, anotó de tiro libre el solitario gol del Monterrey, para vencer al Toluca el miércoles, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Rayados de Monterrey de esta forma, rompieron la racha de imbatibilidad de Diablos Rojos en esta competencia, que se frenó en 352 minutos, al aprovechar que el joven arquero Miguel Angel Centeno erró en su cobertura al intentar detener el lanzamiento libre de Martínez a los 82 minutos.

Toluca, jugó con diez hombres la mayor parte del encuentro luego que el colombiano Luis Arias le mandó un codazo sin balón a Jesús Zavala y recibió la tarjeta roja del árbitro Francisco Chacón Gutiérrez.

Ambos conjuntos presentaron algunas bajas importantes en sus cuadros de inicio, en ambos casos por lesión: el mediocampista Antonio Naelson “Sinha” por Diablos Rojos y el atacante chileno Humberto Suazo de Rayados.

Paradójico fue que se enfrentaron los primos Ayoví, ecuatorianos de cuna, Jaime, ariete recién llegado a los anfitriones, y Walter, el mediocampista, quien ya lleva varios torneos con la escuadra regia.

El encuentro de “vuelta” de esta rivalidad se efectuará el próximo miércoles 2 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Tecnológico, casa de Rayados, quienes avanzarán a semifinales si ganan o empatan en la vuelta. Los escarlatas requieren de un triunfo por dos goles de diferencia para seguir avantes en el certamen.

El vencedor de esta llave, se medirá al que triunfe entre Cruz Azul y Santos que por ahora, lleva ventaja la “Máquina Cementera” que venció dos a cero el pasado martes a Santos.

Alineaciones:

Toluca.- Miguel Angel Centeno, Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Carlos Galeana, Antonio Ríos (Martín Romagnoli, 54), Mario Méndez Olague, Carlos Esquivel, Luis Arias, Raúl Nava (Néstor Calderón, 30) y Jaime Ayoví (Osvaldo González, 77). DT Sergio Lugo.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Sergio Pérez, Hiram Mier (Osvaldo Martínez, 61), Duilio Davino, Héctor Raúl Morales, William Paredes, Luis Ernesto Pérez, Jesús Zavala (Neri Cardozo, 46), Jesús Arellano (Aldo de Nigris, 46), Walter Ayoví y Abraham Carreño. DT. Víctor Manuel Vucetich.