web analytics

Motagua es el líder, Real España sepultó invicto del Olimpia

Darixon Vuelto
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua se afianzó como líder del torneo Apertura de Honduras merced a su triunfo del sábado por 1-0 ante el Marathón y la derrota que sufrió este domingo el Olimpia, único equipo que lo podía superar al cierre de la reprogramada tercera jornada.

Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega celebran el gol contra el Marathon el 2 de Septiembre 2017.

En el segundo clásico de la tercera fecha, el Real España venció de local por 2-0 al Olimpia que dirige el colombiano Carlos Restrepo, en un juego que se dio para los dos clubes, aunque fueron los de casa los que hicieron los goles.

El primero del Real España fue anotado en el minuto 18 por el argentino Domingo Salazar, quien remató al marco del Olimpia un pase desde la derecha.

La anotación del triunfo del Real España, en el minuto 77, fue obra del juvenil Patrick Palacios que acababa de ingresar de cambio por el argentino Domingo Salazar, quien había perdido tres de las cuatro ocasiones de gol que tuvo.

Desde el minuto 67 el Olimpia se quedó con diez hombres por expulsión de Dabirson Castillo, por doble amonestación.

Con el triunfo el Real España, que llegó a siete puntos, le dio alcance al Olimpia, que además perdió su invicto, y al Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas.

En el segundo juego del domingo el Real Sociedad, como visitante, venció por 2-1 al Vida, después de que iba perdiendo por 0-1.

El Vida perdió por segunda semana consecutiva, esta vez ante la Real Sociedad

El Vida se puso en ventaja en el minuto 21 por medio del seleccionado de Trinidad y Tobago Akreem Garnet, pero en el segundo tiempo el Real Sociedad, con mejor fútbol, en el 52 empató con gol de Osman Melgares y en el 88 Rosell Cacho puso el definitivo 2-1.

El resultado deja al Vida hundido en el último lugar con dos puntos en cuatro juegos.

El sábado, en el primer clásico de la jornada, el Motagua, último campeón, derrotó al Marathón.

Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, el Motagua sumó su segundo triunfo consecutivo, después de dos empates en lo que va de la competición.

El gol del Motagua fue anotado por Marco Tulio Vega cuando estaba por finalizar el primer tiempo.

En el segundo juego del sábado el Universidad Pedagógica Francisco Morazán derrotó como visitante por 2-1 al Honduras Progreso, en un partido que se definió en el minuto 90.

El Honduras Progreso se puso en ventaja en el minuto 27 con gol de Brayan Johnson en un tiro directo frente al marco rival, pero los universitarios, que hicieron mejor sus deberes, con mayor entrega en la cancha, reaccionaron y en el 28 empataron de cabeza por medio de Jairo Róchez.

Honduras Progreso perdió por tercera vez en su cancha al caer ante Lobos de la UPNFM

Cuando se jugaba el minuto 90, el Universidad Pedagógica lanzó un contragolpe y Román Valencia batió cruzado al portero del Honduras Progreso, que sufrió su tercera derrota, a lo que suma un triunfo en cuatro juegos.

El quinto partido de la tercera jornada entre Platense y Juticalpa será reprogramado debido a que el segundo equipo pidió que se pospusiera porque no contaba con cinco de sus jugadores.

Tres de los jugadores del Juticalpa están participando en la selección de Honduras y dos en la de Trinidad y Tobago, que compiten en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.