web analytics

Olimpia, solo es “Gallito” en casa

Juan Carlos Moscoso Douglas Caetano
Print Friendly, PDF & Email
Juan Carlos Moscoso Douglas Caetano

Juan Carlos Moscoso(Izq) del FAS contra Douglas Caetano

El FAS de El Salvador se despidió hoy de la Liga Campeones de la Concacaf con un triunfo por 2-1 sobre el Olimpia de Honduras, que sigue vivo y buscará su pase a cuartos de final ante el Houston Dynamo de Estados Unidos.

Javier Portillo adelantó al equipo hondureño, pero el argentino Alejandro Bentos empató y Juan Carlos Moscoso firmó la victoria, que fue merecida para los locales porque supieron aprovechar las oportunidades, en un partido deslucido por la lluvia.

A pesar de la derrota, el Olimpia aún tiene posibilidades de clasificación, en el Grupo 3, pues suma cuatro puntos, pero está obligado a ganarle por una amplia diferencia de goles al Houston Dynamo, que tiene siete unidades y al que visitará el 23 de octubre.

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) por lo menos se fue con el buen sabor de su única victoria en el torneo, del que también fueron eliminados los salvadoreños Águila e Isidro Metapán, en los grupos 1 y 5, respectivamente.

El encuentro no sólo empezó con unos 20 minutos de retraso por fallos en el alumbrado del estadio Cuscatlán de San Salvador, sino que, sobre todo el primer tiempo, fue muy afectado por una tormenta.

La lluvia que anegó varias partes de la cancha dificultó el manejo del balón a los dos equipos, que no pudieron hilvanar buenas jugadas y mucho menos llevar peligro a las porterías.

En la segunda parte el aguacero amainó y permitió un mejor desempeño de los jugadores.

El Olimpia comenzó a generar algunos ataques y uno de ellos culminó con el gol de Portillo (m.65), quien venció al portero salvadoreño, Luis Contreras, con un zurdazo.

Parecía que la balanza se inclinaría para el equipo hondureño, pero cayó en el conformismo y se descuidó en la defensa.

El recién ingresado Bentos empató el partido (m.78) con un cabezazo tras un centro de Edwin Sánchez.

El triunfo pareció negársele al FAS cuando el guardameta visitante, Donis Escober, le paró un penalti al colombiano Mario Abadía (m.87).

Pero finalmente Moscoso aprovechó el descuido de la defensa visitante y marcó el gol de la victoria (m.89) después de una buena jugada de Sánchez.

Los ocho ganadores de la fase de grupos pasarán a los cuartos de final, que arrancarán en marzo de 2013.

– Ficha técnica:

2. FAS: Luis Contreras; Carlos Carrillo, Miguel Granadino (m.69, Donny Valle), Juan Carlos Moscoso, Alexander Mendoza, Néstor Renderos; Jorge Morán, Gerson Mayén, Edwin Sánchez (m.93, William Castillo); Mario Abadía y Emerson Luiz (m.73, Alejandro Bentos). Entrenador: Alberto Castillo (PER).

1. Olimpia: Donis Escober; Juan Carlos García, Fabio de Souza, Johnny Palacios; Henry Córdoba (m.46, Carlos Will Mejía), Sebastián Rosano, Irvin Reina, Javier Portillo; Luis Garrido, Douglas Caetano (m.66, Luciano Emilio) y Roger Rojas (m.79, Juan Ramón Mejía). Entrenador: Danilo Tosello (ARG).

Goles: 0-1, m.65: Javier Portillo. 1-1, m.78: Alejandro Bentos. 2-1, m.89: Juan Carlos Moscoso.

Árbitro: Walter Quesada, de Costa Rica, mostró tarjeta amarilla a Alejandro Bentos del FAS y a Roger Rojas y Johnny Palacios del Olimpia.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, correspondiente al Grupo 3 de la Liga Campeones de la Concacaf; comenzó con unos 20 minutos de retraso por fallos en el fluido eléctrico a causa de una tormenta que también afectó el desarrollo del partido.