web analytics
Fútbol de Honduras

¿ Podrá Olimpia frenar a Honduras Progreso?

Honduras Progreso v Olimpia
Print Friendly, PDF & Email

La segunda fecha del Clausura está cargada de emoción. Equipos que no lograron buenos resultados de visita en la jornada inaugural tendrán la oportunidad de reivindicarse y otros de evitar seguir perdiendo puntos como el caso de Victoria, Juticalpa FC y el mismo Real España.

El Vida que salió airoso con un punto en su desplazamiento a Catacamas, será local contra Real Sociedad que regresa a La Ceiba después de vencer holgadamente 4-0 a Victoria. En el Apertura, la serie quedó empatada. Los de Tocoa ganaron de locales 4-0 el primer partido y los Rojos 2-0 en la vuelta. Este fue el primer gane de los “Venados” contra Real Sociedad.

El actual campeón y líder general de la tabla Honduras Progreso, después de ganar 2-1 en el arranque a Marathón en el Yankel Rosenthal, buscará extender la racha triunfadora contra el Olimpia que hizo lo propio frente a Real España. En el torneo Apertura la serie quedó empatada, con un triunfo para cada uno, pero es inolvidable todavía en la retina de los aficionados Progreseños el 4-1 con un triplete de Angel Tejeda y otro de Franklin Morales el 7 de agosto del 2015.

Motagua, que optó para mudarse a los sábados, recibirá a un desesperado Victoria que viene de perder 0-4 ante Real Sociedad y con 19 puntos en la tabla general, es penúltimo a solo cinco de diferencia contra Real España. Los Mimados vienen de obtener un solvente triunfo ante Platense y en su casa, buscarán seguir por la senda. En la última visita al Nacional, la jaiba se llevó cinco goles dos de ellos de Israel Silva, otro de Lucas Gómez, Marcelo Ferreira y Reinieri Mayorquín.

Real España presionado por la derrota sufrida contra Olimpia en la fecha de inicio, buscará vencer a Juticalpa FC que dejó ir puntos en casa contra el Vida. El equipo olanchano en su primer partido contra La Máquina les ganó 2-0 con un auto gol de Wilfredo Barahona y otro de Juan Ocampo el 9 de Agosto. Para la vuelta, la “Realeza” les pagó con la misma moneda en el Morazán.

La segunda fecha se va a cerrar con Platense que jugará de local de nuevo ante Marathón. Ambos equipos vienen de perder. Marathón lo hizo contra Honduras Progreso y los Selacios frente al Motagua, pero es Platense el más obligado a ganar para no seguir cediendo terreno. En el Apertura 2015, Platense y Marathón empataron 0-0 en los dos partidos.

Así llegan a la Fecha 2 Clausura 2016

PosClubPtsJJJEJPGFGEGD
1301561291514
2301533291316
326165419163
425164524159
524153522175