web analytics

¿ Qué dejó la Fecha uno del Apertura 2017 ?

La Prensa
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia se afianzó en el primer lugar del torneo Apertura gracias al triunfo por 1-0 que logró de visitante ante el Honduras Progreso, mientras que el Motagua, último campeón, estrenó su título con un empate a un gol contra el Real Sociedad.

El triunfo es el segundo que logra el Olimpia en el torneo Apertura bajo la dirección de su nuevo entrenador, el colombiano Carlos Restrepo.

Ever Alvarado celebra el gol que le valió el triunfo al Olimpia sobre Honduras Progreso

El Olimpia tiene un partido más junto con el Universidad Pedagógica Francisco Morazán, que ambos equipos jugaron antes de la primera jornada que inició el sábado y cerró el domingo.

Ever Alvarado anotó el gol del Olimpia ante el Honduras Progreso que tuvo la oportunidad de empatar por medio de Carlos Sánchez pero falló un lanzamiento de tiro penal. La novedad en el Olimpia fue que utilizó varios jugadores que no son regulares en la formación en vistas a reservar a los estelares para el partido de vuelta el jueves contra la Liga Deportiva Alajuelense por la Liga Concacaf donde están ganado dos a cero. 

El Juticalpa, de local derrotó por 3-1 al Universidad Pedagógica Francisco Morazán, equipo que en el presente torneo ascendió a la primera división y ha sumado su segunda derrota.

Los goles del Juticalpa fueron anotados por Gerson Tinoco 42,  Marlon Ramírez 65 y Elmer Guity 90, mientras que el de los universitarios lo hizo Jairo Róchez. En Juticalpa, debutaron dos seleccionados de Trinidad y Tobago, el portero Jan-michael Grantley Williams y el defensa Daniel Nicholas Cyrus. El brasileño Sergio Barboza Da Silva Junior fue reemplazado a los 50 minutos por Elmer Güity que terminó anotando el tercer gol. 

El Motagua, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, rescató en los últimos minutos un partido que perdía ante el Real Sociedad, que al final terminó con empate a un gol.

El Real Sociedad ganó en el minuto 54 con gol de Secundino Martínez, en tanto que el Motagua empató en el 87 con anotación de Walter Joel Martínez que hacia su debut en el equipo Mimado. Los actuales Bi Campeones extendieron a 15 partidos el invicto local. La última que perdieron en el torneo local fue contra la Real Sociedad cuatro goles a cero. 

El Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, empató a 1-1 como visitante contra el Vida.

El colombiano Yustin Arboleda en su regreso a la formación puso en ventaja al Marathón en el minuto 62, pero el Vida empató pocos minutos después por medio de Chestin Onofre. Los Rojos del Vida no pudieron utilizar a varias piezas con experiencia y se apoyaron en jugadores de la reserva. 

El sábado, el Real España dio cuenta del Platense, al que se impuso por 1-0 con un gol del uruguayo Claudio Cardozo que alcanzó 99 tantos en su carrera y el numero 68 con la camisa del Real España. 

Para tomar en cuenta

  • Dos goles fueron anotados por extranjero, Yustin Arboleda y Claudio Cardozo
  • Los debutantes con nuevo equipo Gerson Tinoco, Marlon Ramírez y Elmer Guity anotaron su primer gol con la camisa de Juticalpa mientras que Walter Joel Martínez Betanco lo hizo con Motagua y Secundino Martínez con la Real Sociedad. 
  • Juticalpa FC hizo debutar tres extranjeros el portero Jan-michael Grantley Williams y el defensa Daniel Nicholas Cyrus al igual que el brasileño Sergio Barboza Da Silva Junior.
  • Carlos Sánchez, capitán del Honduras Progreso falló un tiro de penal.
  • De los 9 goles anotados tres fueron en el primer tiempo, Cardozo, Tinoco y Alvarado.
  • Jairo Róchez ingresó a la historia de los Lobos de la UNPNF al anotar el primer gol en la Liga Nacional a los 88 minutos en la derrota contra Juticalpa FC.