web analytics

Real Sociedad retoma el mando

Print Friendly, PDF & Email

El empate del Olimpia en Santa Rosa de Copán (2-2) contra Deportes Savio y el triunfo de la Real Sociedad en casa 2-0 sobre el Victoria, produjo el relevo esperado en la primera posición del Torneo Apertura que ahora comanda el equipo de Tocoa como al inicio del campeonato.

Olimpia que venía de perder dos juegos consecutivos llegó al Occidente del país decidido a no recibir otro revés y a los 27 minutos con un gol de Irbin Reyna se adelantó en el marcador.  Reyna encontró un balón rebotando de un centro frustrado y metió el botinazo de unos 35 metros, el esférico se fue directo a las redes, dejando perplejo al golero Celio Valladares.

Deportes Savio igualó en el segundo tiempo cuando a los 58 minutos, en un contraremate del brasileño Marcelo Souza, de cabeza, cuando el portero había rechazado un centro de Arriola.

La celebración del equipo local fue efímera, un centro de Irbin Reyna Roger Rojas sin querer, se interpuso en un disparo de Reyna, la pelota le pegó en su antebrazo para desviarse y sorprender por segunda vez al portero cafetero (2-1).

El Savio tuvo que echar el resto para empatar el partido y en el último minuto de descuento (95) lo consiguió. Rigo Padilla, que había entrado para retener balones, le cometió una  falta dentro del  área al brasileño Romario Pinto y el propio afectado se encargó de ejecutar el penal, engañando por completo al cancerbero olimpista.

DEPORTES SAVIO: Celio Valladares, Pastor Martínez, Johnny Galdámez, Óscar Fortín (O. Pineda, min.89), Oliver Morazán, Selvin Tinoco, Jhovany Mina, Clayvin Zúniga (M. Souza, min.44), Romario Pinto, Aly Arriola (N. Costa, min.60) y Luis Ramírez. DT: Mauro Reyes.
OLIMPIA: Francisco Reyes, Henry Bermúdez, Fabio de Souza, Nery Medina, Francisco Arévalo, Bayron Méndez ( CW Mejía, min.81), Hendry Córdova, Irvin Reina, Javier Portillo (R. Padilla, min.89), Douglas Caetano y Roger Rojas (I. Fonseca, min.78). DT: Juan Carlos Espinoza.