web analytics
Fútbol de Honduras

República de Corea solo goleadas le ha recetado a Honduras

Honduras v Corea Archivo Fútbol de Honduras
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras jugará un partido amistoso el 28 de mayo contra Corea del Sur, como parte de la preparación del país asiático que participará en el Mundial de Rusia 2018, informó a la vispera una fuente oficial en Tegucigalpa.

Osmán Chávez a la derecha fue reemplazado en el minuto 66 por Erick Norales en el último amistoso contra la República de Corea el 25 de Marzo del 2011. 

El juego entre hondureños y coreanos se disputará en Seúl, dijo a periodistas el gerente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Gerardo Ramos.

Para ese juego el entrenador que ha designado la Fenafuth es Carlos Tábora, quien ha venido dirigiendo a la selección sub 20 del país centroamericano, agregó.

Honduras no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018, lo que buscó bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto, quien en enero pasado cesó como estratega de los “catrachos”.

La República de Corea es el país asiático con mayor éxito en la Copa Mundial de la FIFA: llegó a semifinales en 2002 (en su propia casa) y en Rusia jugará su 10º fase final.

Los Coreanos están ubicados en el grupo F junto a Suecia, México y Alemania y comenzarán la actividad en Rusia el 18 de junio. 

Dos goleadas

En dos encuentros entre Honduras y la República de Corea los asiáticos han ganado ambos encuentros. El primero fue el 11 de Junio de 1994 en Duncanville con una victoria 3-0 y en la segunda, en el Seoul World Cup Stadium el 25 de Marzo del 2011 la Bi color cayó cuatro goles a cero. Ese encuentro fue dirigido por Reynaldo Clavasquín ante la presencia del colombiano Luis Fernando Suárez que ya había sido nombrado para el cargo con miras al Mundial de Brasil. 

Repasa el partido entre Honduras y Corea del 2011