web analytics

Un triunfo que ilusiona a los mexicanos

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Vela (I) anotó el primer gol ante Italia. México sueña.

México cerró su gira europea con un ilusionante triunfo por 2-1 sobre Italia, este jueves en un partido amistoso en Bruselas, que permite al equipo viajar al Mundial de Sudáfrica-2010 con la confianza recuperada y firmar su primera victoria histórica sobre la ‘Nazionale’.

Los tantos aztecas llegaron por medio del volante Carlos Vela (16), que recibió en el área de Giovani Dos Santos y superó a Gianluigi Buffon con una volea, mientras que Alberto Medina (84) finiquitó el choque tras controlar con la cabeza un centro de Cuauthemoc Blanco y fusilar la meta ‘azzurra’.

Con el tiempo casi cumplido, Leonardo Bonucci (88) acortó distancias tras un disparo al palo de Salvatore Bocchetti, al que fue en busca del rechace Giampaolo Pazzini, pero la zaga mexicana desvió en falso y el defensa del Bari consiguió anotar, casi con el tiempo cumplido.

El partido entró además en la historia del ‘Tri’, ya que se trató de la primera victoria sobre los italianos, tras diez enfrentamientos anteriores que se saldaron con un balance de seis victorias europeas y cuatro empates.

Antes de iniciar viaje a Sudáfrica, México suma su segunda victoria consecutiva en los amistosos premundialistas en Europa, después de la sumada el domingo ante la débil Gambia (5-1), con lo que deja atrás las decepciones de la pasada semana por las derrotas frente a Inglaterra (3-1) y Holanda (2-1).

México tiene prevista su llegada el viernes a Johannesburgo, donde debutará en Sudáfrica-2010 dentro de ocho días ante los anfitriones, mientras que Italia, cuyo primer partido será contra Paraguay el lunes 14, tiene aún otra oportunidad de llegar al torneo con un triunfo, en su amistoso del sábado contra Suiza.