web analytics

Vídeo: Honduras, repite como campeón de Uncaf en Panamá

Print Friendly, PDF & Email

Eddie Hernández encara a Woodrod West de Belice el domingo 22 de enero, 2017 en el Estadio Rommel Fernández de Panamá (Foto Uncaf ) 

Honduras, se adjudicó por cuarta vez, la Copa Centroamericana de la UNCAF con un triunfo 1-0 sobre Belice el domingo, en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. 

La Bi Color, por segunda vez ganó el trofeo en Panamá. La última había sido en el 2011 bajo el mando del entrenador mexicano Juan de Dios Castillo. Anteriormente lo logró en 1993 con el uruguayo Estanislao Malinowski en Honduras y 1995 con el único hondureño que lo ha ganar, Carlos Cruz Carranza en El Salvador, los tres, ya fallecidos. 

Por su parte, Jorge Luis Pinto se convirtió en el primer entrenador en ganar el evento con dos selecciones diferentes, antes lo hizo con Costa Rica en 2005 y 2013 en finales contra Honduras

Oscar Salas (izquierda) remata ante la salida de Woodrow West de Belice el 20 de enero, 2017 en Panamá (Foto Uncaf)

Un gol de Eddie Hernández a los 56 minutos, el tercero en su cuenta personal, le permitió a Honduras abrir el marcador después de haber errado varias ocasiones en el primer tiempo. Un gran pase de Marcelo Canales al área pequeña, lo recepcionó Hernández y luego de desubicar West, logró tocar el balón para ponerlo en la red. 

Antes del gol de Eddie Hernández, Luis Garrido estrelló un balón en la base del poste izquierdo y el mismo Hernández en el primer tiempo, tuvo una ocasión clara de anotar al encarar a West pero el portero beliceño le achicó bien todos los espacios.

En la última jugada del partido, Michael Chirinos encaró  a West pero le estrelló el balón en el cuerpo. 

Honduras cerró la competencia 2017 de forma invicta con cuatro triunfos y un empate, borrando la mala impresión de la edición 2014 en la cual, finalizó en quinto lugar que lo obligó a jugar un repechaje contra Guaina Francesa para poder clasificar a la Copa Oro 2015 en la cual, no superó los cuartos de final.