web analytics
Fútbol de Honduras

¿Y a la FIFA quién la investiga ?

Print Friendly, PDF & Email

Cada vez que una Federación afiliada a la FIFA desea encontrar justicia en los Tribunales por las acciones dolosas en las que han incurrido algunos miembros, la primera advertencia que se escucha de parte de la organización rectora del fútbol mundial es que si proceden a hacerlo, serán expulsados porque es considerada una “intromisión estatal” que tiene como pena máxima, el desconocimiento de parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El caso más reciente se está dando en El Salvador. Luego que el ministerio de Gobernación de ese país no reconoce la personería jurídica de la Comisión Normalizadota un organismo electa por ellos (FIFA ) .

Ante tal decisión del Ministerio de Gobernación, los miembros de la Comisión de Normalización del fútbol salvadoreño solicitaron un amparo ante la FIFA y esta, delegó a los directivos guatemaltecos el presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Rafael Tinoco, y el director ejecutivo de la FIFA, Rafael Salguero para conocer del caso.

El dictamen: “La resolución de Gobernación es una “interferencia” en los asuntos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y a la política de la FIFA de no ventilar asuntos del deporte en los tribunales comunes”.

Jack Warner es el protegido numero uno del actual presidente de la FIFA por los 35 votos que representa en el área de la CONCACAF, se comprobó que Warner revendió boletos del Mundial por casi 5000 dólares el paquete y que amasó con ello una ganancia cercana al millón de dólares. Escandaloso. La FIFA sólo lo obligó a devolver 250.000 dólares. Y nada dijo además de los otros negocios de Warner, que vendió hasta el catering en los estadios cuando Trinidad y Tobago fue sede de un Mundial Sub 17, sin contar la reventa en la región de los derechos de TV de Copas Mundiales.

Warner, lejos de ser castigado, sigue siendo presidente de la Comisión de Mundiales Sub 17 y Sub 20, vice de Finanzas, vice del Comité Ejecutivo y miembro de las Comisiones más importantes de la FIFA.    

Warner es un protegido de Blatter. Fue grotesco el papel de ambos en el programa Panorama de 2006 de la BBC negándose a responder al periodista británico Andrew Jennings, autor de un libro de título elocuente:
“Foul!, El Mundo Secreto de la FIFA:  Sobornos, Falsificación de Votos y Escándalo de Entradas”.

Jennings denuncia sobres con dinero entregados antes de las votaciones y reventa de boletos mundialistas. Pero más fuerte aún es el escándalo de la quiebra de ISL, el ex brazo comercial de la FIFA. Jennings dijo en Panorama que fue la propia FIFA la que devolvió dinero al síndico de la quiebra, Thomas Bauer, luego de que éste denunció pagos de coimas a dirigentes del fútbol.

Jennings no entiende por qué ningún delegado de la FIFA pregunta a Blatter por qué razón fueron allanadas sus oficinas de la FIFA, en noviembre de 2005, por orden del juez de la quiebra, Thomas Hildebrand. ¿Y por qué nadie se indignó por las graves acusaciones del abogado Martyn Hyman, de una tarjeta de créditos ex patrocinadora que terminó demandando a la FIFA ante los tribunales de Nueva York ?

La página 446 de ese expediente contiene una descripción lapidaria sobre “las mentiras de la FIFA“. 

Ahora entienden porqué la FIFA no tiene ninguna autoridad moral para dictar sentencias.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.