Fútbol de Honduras

Al tercer examen contra los Kiwis

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Iván Guerrero y Jorge Claros

La selección de fútbol de Honduras partió el martes hacia Nueva Zelanda, donde el próximo sábado jugará un partido amistoso contra su similar de ese país.

El equipo hondureño viajó en un vuelo comercial que lo llevará a las ciudades estadounidenses de Houston y Los Ángeles, de donde se trasladará a Auckland, sede del estadio “North Harbou”.

Honduras jugará otro amistoso contra Guatemala el 12 de octubre en Los Ángeles, mientras que los “All white” o los “Kiwis” lo harán frente a Paraguay.

El seleccionador de Honduras, el mexicano Juan de Dios Castillo, convocó a 17 jugadores de la Liga local y seis que militan en el extranjero, aunque no todos para los dos partidos, según explicó el técnico a la prensa deportiva.

A Nueva Zelanda irán 14 locales y cuatro legionarios: Maynor Figueroa (Wigan, ING), Mauricio Sabillón (Hangzhou Lucheng CHI), Walter Martínez (Beijing Guoan, CHI) y Emil Martínez (Hangzhou Greentown).

Frente a Guatemala estarán disponibles los 17 locales y sólo dos legionarios: Ramón Núñez (Leeds United, ING) y Edgar Álvarez (Bari, ITA).

Estos partidos son de preparación para Honduras con vistas a la Copa Centroamericana que se disputará en enero próximo en Panamá.

Castillo lamentó que sus jugadores conozcan poco de Nueva Zelanda más allá de su participación en el Mundial Sudáfrica 2010, en el que también jugó Honduras.

En sus primeros amistosos bajo la dirección de Castillo, Honduras venció en los penaltis a El Salvador tras empatar 2-2 en Los Ángeles y cayó 2-1 contra Canadá en Montreal, en septiembre pasado.

Los 23 jugadores convocados por Castillo para los dos próximos amistosos son:
Porteros: Noel Valladares (Olimpia) y Ricardo Canales (Victoria).

Defensas: Sergio Mendoza e Iván Guerrero (Motagua), Maynor Figueroa (Wigan, ING), Quiarol Arzú (Platense), Jonny Palacios (Olimpia), Erick Norales (Marathón) y Mauricio Sabillón (Hangzhou Greentown, CHI).

Centrocampistas: Jorge Claros (Motagua), Eder Delgado y Mario Martínez (Real España), Alex López y Oscar Bonieck García (Olimpia), David Meza (Platense), Emil Martínez (Hangzhou Greentown, CHI), Ramón Núñez (Leeds United, ING) y Edgar Álvarez (Bari, ITA).

Delanteros: Georgie Welcome (Motagua), Roger Rojas (Olimpia), Jerry Bengtson (Vida), Rubén Licona (Necaxa) y Walter Martínez (Beijing Guoan, CHI).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.