Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Alajuelense donde juega el volante hondureño Alex López selló el pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf derrotando uno a cero al San Francisco en el Estadio Alejandro Morera Soto el martes. 

Jurguens Montenegro de Alajuelense celebra con Alex López #11 y Adolfo Machado el gol contra San Francisco de Panamá el 24 de noviembre 2020 en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela. (Foto:  Carlos Borbón/Concacaf.com )

Un solitario gol del atacante Jurguens Montenegro le dio a los locales el triunfo ante un aguerrido  equipo pamameño que luchó todo el partido. 

Alajuelense ahora enfrentará al Real Estelí en los cuartos de final que eliminó al Cartaginés en San José, Costa Rica.

Los visitantes ofrecieron poco en ofensiva, pero cuando tuvieron el agua hasta el cuello y poco tiempo se encargaron de llevar nerviosismo a la portería defendida por Leonel Moreira.

Del otro lado, la Liga no pudo aprovechar los espacios dejados por los canaleros para montar un contragolpe efectivo que le diera otro tanto.

Finalmente, el único gol del joven Jurguens Montenegro en el minuto 60 fue suficiente para seguir avanzando en el certamen internacional.

Montenegro despejó el camino rojinegro con un disparo bien colocado tras aprovechar una pelota despejada por la zaga rival.

El estratega Andrés Carevic llegó al Morera Soto con prácticamente todos sus hombres y armó un once de peso.

 

Sin embargo, le fue difícil trasladar ese poderío en ataque al terreno de juego.

La Liga tuvo sobre sus hombros el peso del partido, con una clara posesión de pelota pero sin argumentos ofensivos de peso.

También topó con un San Francisco que fue la antítesis manuda: aguantar a más no poder en su bloque defensivo y buscar algún descuido para hacer daño.

En el primer tiempo apenas podrían contarse dos acciones importantes del club local. En el minuto 14 construyó la primera jugada colectiva con peligro, la cual cerró con remate desviado de Jonathan Moya.

Lanzar hacia portería fue la primera fórmula de los manudos, porque Facundo Zabala también lo intentó con ese recurso en el 28′.

En esos 45 minutos iniciales los manudos tampoco pudieron sacarle provecho a las oportunidades con pelota quieta.

Para los canaleros aguantar más de 30 minutos con el 0-0 fue un aliciente; podían sentirse cómodos sabiendo que cualquier cosa podía pasar.

Eso sí, cuando ya tuvieron el marcador en contra les costó reaccionar. Tan solo en el límite hallaron la inteligencia y convicción para buscar el empate.

A punta de tiros de esquina hicieron sufrir a los costarricenses.

Podría decirse que la Liga terminó sufriendo, porque a poco del final incluso el San Francisco pegó un balón en el horizontal. Fue su última apuesta, ya no tenían nada qué perder y por poco le resulta.

Alajuelense dominó, mandó en posesión, fue mejor que el contrincante y cumplió con la tarea.

Pero si se trata de evaluar la forma para hacerlo, probablemente la calificación sea poco satisfactoria.

El equipo arrollador del campeonato nacional necesita más para apuntar al título regional.

Ficha del juego

Alajuelense

Titulares: Leonel Moreira, Ian Smith, Adolfo Machado, Júnior Díaz, Facundo Zabala, Alex López, Bryan Ruiz, Jurguens Montenegro, Carlos Mora, Barlon Sequeira y Jonathan Moya. DT Andrés Carevic

Cambios: Alonso Martínez (Mora, al 58′), Álvaro Saborío (Montenegro, al 78′), Bernald Alfaro (López, al 78′), José Salvatierra (Smith, al 88′), Geancarlo Castro (Sequeira, al 89′).

San Francisco

Titulares: Eric Hughes, Francisco Palacios, Roberto Chen, Roderick Miller, Martín Gómez, Luis Pereira, Manuel Vargas, Fernando Mena, Jorge Serrano, Jhamal Rodríguez, Jair Catuy. DT Gonzalo Soto

Cambios: Sergio Cunningham (Gómez, al 73′), Wesley Cabrera (Pereira, al 79′), Jean Carlos Sańchez (Mena, al 87′)

Goles: 1-0 (60′): Montenegro. Árbitro: Daneon Parchment. Estadio: Morera Soto, 9:15 pm.

 

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL