web analytics
Fútbol de Honduras

Chile a otro afinamiento

Print Friendly, PDF & Email

El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, convocó a 16 jugadores para enfrentar este miércoles en la norteña ciudad de Iquique a Trinidad y Tobago en partido preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Chile enfrentará a Trinidad y Tobago a las 22H15 locales (01H15 GMT) en el estadio Tierra de Campeones de Iquique (norte de Santiago).

La ‘Roja’ comenzó a trabajar el domingo y el lunes practicará con todo el plantel, cuando se unan los futbolistas que militan en el extranjero.

Sólo tres convocados juegan fuera del país: los volantes Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Emilio Hernández (Argentinos Juniors, Argentina) y Pedro Morales (Dínamo Zagreb, Croacia). Otros volantes que figuran en la lista del rosarino son Fernando Meneses, José Pedro Fuenzalida y Rodrigo Millar.

Bielsa apuesta en este juego a formar una delantera con caras nuevas, compuesta por Kevin Hartbottle, Daúd Gazale y Francisco Pizarro.

También fueron citados los arqueros Luis Marín y Chistopher Toselli; y los defensas Hans Martínez, Rafael Caroca, Sebastián Toro, Roberto Cereceda y Carlos Labrín.

El encuentro le sirve a Bielsa para ajustar la lista final de los 23 jugadores que representarán a Chile en Sudáfrica, y aunque la mayoría de cupos ya están sellados, algunos todavía abrigan la esperanza de ser incluidos. “Estoy motivado con este llamado (…) hay que aprovechar la oportunidad”, dijo a la prensa local el volante José Pedro Fuenzalida, de Colo Colo.

Chile integra el Grupo H del Mundial junto a España, Suiza y Honduras.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Luis Marín (Unión Española) y Chistopher Toselli (Universidad Católica).
Defensas: Hans Martínez (Universidad Católica), Rafael Caroca (Colo Colo), Sebastián Toro (Colo Colo), Roberto Cereceda (Colo Colo) y Carlos Labrín (Huachipato).
Centrocampistas: Fernando Meneses (Universidad Católica), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Rodrigo Millar (Colo Colo), Gary Medel (Boca Juniors), Pedro Morales (Dinamo Zagreb) y Kevin Hartbottle (O’Higgins).
Delanteros: Daúd Gazale (Huachipato), Francisco Pizarro (Universidad Católica) y Emilio Hernández (Argentinos Juniors).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.