web analytics
Fútbol de Honduras

Nery Castillo quedó fuera

Print Friendly, PDF & Email

Nery Castillo

El defensa Rafael Márquez, del Barcelona español, encabeza a los 10 mexicanos que, enrolados en equipos de Europa, han sido convocados el sábado por el técnico Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció  la lista que tiene como ausencia notable la del delantero Nery Castillo, del Dnipro de Ucrania, una de las principales figuras de México en la Copa América del 2007, pero con pocos partidos en la liga donde juega.

El centrocampista Jonathan Dos Santos, también del Barcelona, y su hermano Giovani Dos Santos, delantero del Galatasaray turco, son otras figuras importantes llamadas a la selección que se entrena en México y en un par de semanas tendrá un amistoso ante Chile.

Los otros siete convocados que juegan en Europa son el volante Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, quien ya está concentrado con la selección, los defensas Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, ambos del PSV Eindhoven holandés, y los también zagueros Ricardo Osorio, del Sttugart alemán, y Héctor Moreno, del AZ Alkmaar de Holanda.

Completan la lista los delanteros Carlos Vela, del Arsenal inglés y Guillermo Franco, argentino naturalizado mexicano, jugador del West Ham de Inglaterra.

Los “europeos” se incorporarán este mes a la concentración de México que tiene a 17 jugadores incluido Andrés Guardado y de ellos, Aguirre elegirá a los 23 que viajarán a Mundial de Sudáfrica, donde México estará en el grupo I contra el país sede, Uruguay y Francia.

México y Brasil son los únicos países de América que se han calificado a segunda ronda en cada uno de los últimos cuatro Mundiales, pero a diferencia de los sudamericanos, los mexicanos no han pasado de la fase de los 16 mejores en ningún caso, lo cual esperan conseguir este año, un reto difícil, según el propio Javier Aguirre.

Preselección mexicana para la Copa Mundo

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Luis Michel (Guadalajara) y Óscar Pérez (Chiapas).

Defensas: Rafael Márquez (Barcelona), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Sttugart), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Paul Aguilar (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas), Johnny Magallón (Guadalajara), Juan Carlos Valenzuela (América), Adrián Aldrete (Morelia) y Jorge Torres (Atlas).

Centrocampistas: Andrés Guardado (La Coruña), Jonathan Dos Santos (Barcelona), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas).

Delanteros: Carlos Vela (Arsenal), Giovanni Dos Santos (Galatasaray), Guillermo Franco (West Ham), Pablo Barrera (Pumas), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), Adolfo Bautista (Guadalajara), Alberto Medina (Guadalajara) y Javier Hernández (Guadalajara).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.