Connect with us

CCL

Motagua enfrenta a un aguerrido Forge FC en busca de otra final

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua visita al Forge FC en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf con la mente puesta en llegar a su tercera final de la competencia.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua buscará dar el siguiente paso que lo lleve a su tercera final en la Liga Concacaf el miércoles cuando visite el Forge FC de Canadá en el partido de ida de las semifinales en el Tim Hortons Field. 

Motagua es el único equipo en la historia de la competencia que se juega desde 2017 que ha jugado dos finales de forma consecutiva (2018 y 2019) ante el Herdiano y Saprissa de Costa Rica y no ha podido ganarlas, en su tercer intento de llegar otra vez al juego decisivo, tendrá primero que eliminar a un equipo canadiense que además de estar por primera vez en las semifinales, tiene un récord invicto en la competencia jugando de local lo que hace del club de la Liga Premier Canadiense muy dificil de enfrentar. 

Para el Forge FC será la tercera vez que se enfrente a equipos hondureños a los que ha podido derrotar en su cancha, pero no los ha podido eliminar de la competencia. 

Roberto Moreira

Roberto Moreira al centro es el sub lider de los goleadores del Motagua (5) en la historia de la Liga Concacaf en la foto celebra con Marco Tulio Vega y Carlos Vega después de anotar contra el Marathon en los octavos de final.

Antes de enfrentar al Motagua lo hizo contra el Olimpia al que le ganó un  partido (1-0) en Canadá y perdió en Tegucigalpa (1-4) y perdió 0-1 contra el Marathon en el partido de repechaje para clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf 2021. 

Para el equipo canadiense que participa por tercera vez en la Liga Concacaf desde 2019, la fortaleza está en su estadio, en donde, no ha perdido en cuatro partidos sumando tres triunfos y un empate, uno de esas victorias fue contra el Olimpia en los octavos de final del 2019 1-0 con gol de Christopher Nanco. El único equipo que logró sumar un empate fue el Club Atlético Independiente de Panamá (0-0) en los octavos de final 2021. Además del Olimpia, Forge logró derrotar de local a Antigua y Santos de Guápiles en los cuartos de final, un triunfo que les dio además, el pase por primera vez a la Liga de Campeones Concacaf 2022. 

Según los datos publicados por Concacaf el rival del Motagua es el equipo que más goles ha anotado de jugada en la presente edición de la Liga Concacaf con 8 y tiene el porcentaje más alto en efectividad de remetaes del 26.6%. 

Entre las principales figuras destacan Molham Babouldi anotador de tres goles en la Liga Concacaf 2021, Tristan Borges que es el jugador con más participación del equipo, el panameño Omar Browne que anotó un gol en el presente torneo y se ha recuperado después de una lesión. Browne viene de hacerle daño a Honduras en las eliminatorias a Catar 2022 además, el costarricense Joshua Navarro que ha estado anotando goles a nivel de la Liga Premier Canadiense y tiene uno en la Liga Concacaf. 

Las fortalezas del Motagua

El Motagua puede descansar en la seguridad que transmite el guardameta Jonathan Rougier. El argentino es el líder de atajadas (57) en toda la historia de la Liga Concacaf además, los Mimados contarán con Kevin López que ha tenido un gran repunte en l recta final del Torneo hondureño donde anotó tres goles en la serie de repechaje contra Marathon y ya es el máximo goleador del Motagua en la Liga Concacaf con 7 goles y con 5 está el paraguayo Roberto Moreira que ha tenido un levantón en los últimos días después de haber estado lesionado. 

Los Azules también tienen otro jugador récord en la competencia, el volante Matías Galvaliz es el lider de asistencias en la historia de la Liga Concacaf con 6 y Omar Elvir junto al mismo Galvaliz, son los líderes de asistencias en semifinales con (2). 

La tarea no será facil, además del clima, Motagua enfrentará una súperficie artificial a la que no está acostumbrado, sumar un resultado positivo le daría una ventaja para el partido de vuelta el 1 de diciembre en Tegucigalpa. 

Arbitros de México
A: Enrique Santander
A1: Enrique Bustos, A2: Jorge Sánchez 
4to Oficial: Ricardo Montero (Costa Rica)

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in CCL