web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras ya tiene fechas para la Liga de Naciones de Concacaf 2019

Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras, iniciará el 10 de octubre jugando de visita su participación en la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf la confederación anunció este día en un comunicado. 

La Liga de Naciones de Concacaf repartida en tres A, B y C comenzará a jugarse el 5 de septiembre entre las Islas Vírgenes de EE.UU e Islas Caimán y deberá finalizar el 19 de noviembre del 2019. 

La selección de Honduras iniciará de visita y cerrará de local en la Liga A de Naciones de la Concacaf 2019.  

La Bi Color, visitará a Trinidad y Tobago el 10 de octubre  y será local contra Martinica el 17 del mismo mes. Los partidos de vuelta serán el 14 de noviembre de visita en Martinica y el 17 en casa contra los Trinitarios. 

Honduras forma parte del Grupo C de la Liga A de Naciones como cabeza de serie por su condición de haber jugado la hexagonal final de la Concacaf para las eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018. Junto a Honduras están Trinidad y Tobago- que fue sexto en la hexagonal- y Martinica que ocupó el tercer lugar en las eliminatorias que finalizaron el pasado mes de marzo.  CALENDARIO COMPLETO AQUÍ 

Los otros grupos de la Liga A son: Estados Unidos, Canadá y Cuba en el Grupo A, México, Panamá y Bermudas en el Grupo B, Costa Rica, Haití y Curazao en el Grupo D. 

Cómo se jugará la Liga de Naciones de la Concacaf?

Según el reglamento publicado en la página web de la Confederación el torneo estará dividido en tres Ligas A (donde jugarán los mejores clasificados) B Los que no lograron avanzar a la Copa Oro 2019 y la C con selecciones de menor clasificación. 

CONFORMACIÓN DE LA LIGA

La Fase de grupos de la Liga de Naciones se jugará en un formato de liga que divide a las Asociaciones participantes en tres (3) ligas (Liga A, Liga B y Liga C).

La Fase de grupos de la Liga de Naciones comenzará en 2019 y la distribución de las Asociaciones por liga se determinará de acuerdo con los resultados de las eliminatorias de la Liga de Naciones de 2018; para las siguientes ediciones de la Liga de Naciones, los equipos estarán divididos de acuerdo con el sistema de promoción y relegación en que los cuatro (4) equipos de abajo de los grupos de las ligas A y B descenderán a las ligas B y C consecuentemente y los cuatro (4) equipos de la parte superior de los grupos de las ligas B y C serán promovidos a las ligas A y B consecuentemente.

Liga A de la Liga de Naciones: (donde está Honduras)

La Liga A de la Liga de Naciones 2019 estará compuesta por las seis (6) asociaciones de la ronda hexagonal de la Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, más las seis (6) primeras asociaciones  de la Liga de Naciones. Estas 12 asociaciones se sortearán en cuatro (4) grupos de tres (3) equipos cada uno. 

FASE DE GRUPOS 

Los partidos de la Fase de grupos de la Liga de Naciones se jugarán en un formato local-visitante, con tres (3) puntos para una victoria, un (1) punto para un empate y cero (0) puntos para una derrota (formato de liga). Los partidos no se pueden jugar en otro país sin el permiso expreso de Concacaf.

CÓMO SE JUGARÁ LA LIGA A DE LAS NACIONES ? 

  1. El Campeonato Final de la Liga de Naciones estará compuesto por los cuatro (4) equipos ganadores del grupo de la Liga A de la Liga de Naciones, quienes jugarán una semifinal, un partido por el tercer puesto y un partido final para determinar el campeón de la Competencia.
  2. . Los cuatro (4) equipos serán clasificados para determinar las combinaciones de acuerdo con los siguientes criterios:
  3.  Mayor cantidad de puntos obtenidos en todos los partidos del grupo.
  4. Diferencia de goles en todos los partidos del grupo.
  5. Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo
  6. Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos como visitante.

Si dos (2) o más equipos obtienen la misma cantidad de puntos con base en los tres criterios antes mencionados, su Clasificación se determinará de la siguiente manera:

1.- . Los cuatro ganadores del grupo de la Liga A de la Liga de Naciones jugarán las semifinales de la siguiente manera: (1 vs 4. y 2 vs 3) 

2.- En el Campeonato final de la Liga de Naciones, los equipos  jugarán sus partidos en una sede central determinada por la Concacaf.

3.- En la Semifinal, si el marcador marca empate al final del tiempo reglamentario, no se jugará ningún tiempo extra. En cambio, los partidos irán directamente a penales, de acuerdo con las Reglas de Juego. En el partido Final, si el marcador marca empate al final del tiempo reglamentario, se jugará tiempo extra. Si el marcador marca empate al final del tiempo extra, los partidos irán directamente a penales, de acuerdo con las Reglas de Juego.