Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de fútbol de Honduras, quinta en el Rankig de la Concacaf y 67 en el mundo buscará mantenerse en esa posición y para ello, pactó dos amistosos para el cinco y diez de siempre contra Puerto Rico y su par de Chile. 

Contra Puerto Rico que hasta hace un tiempo fue dirigida por Amado Guevara, el encuentro será en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras que contra los chilenos, en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. 

¿ Qué ganará Honduras con estos amistosos? 

Enfrentar a Puerto Rico # 180 en el Mundo y 27 en Concacaf le dará a Honduras la opotunidad de sumar puntos en el Ranking y escalar o mantenerse en la posición actual. 

El uruguayo Fabián Coito, dirigiendo un entrenamiento reciente de la selección de Honduras

Puerto Rico, que jugará en la Liga C de Naciones de Concacaf también se beneficiará con el duelo ante Honduras, aún si llegara a perder según la nueva fórmula del Rankig de la FIFA o ELO la cual suma o resta puntos de la puntuación total otorgada a un equipo tras la disputa de un partido. Los puntos que se suman o se restan se determinan en parte mediante el potencial de los dos oponentes, lo que incluye la lógica asunción de que las selecciones mejor clasificadas obtengan mejores resultados frente a aquellas situadas en puestos inferiores. 

Tomando en cuenta que Honduras es seleccción A por su mejor ubicación, a Puerto Rico como «B» le beneficia enfrentar a los hondureños que luego, se mederirán a Chile (A) que en caso de perder ante los dirigidos por Reinaldo Rueda, quedará con los mismos puntos que ganó ante los Boricuas. 

Con relación a los dos partidos, el entrenador uruguayo Fabián Coito ha dicho que los juegos le servirán de preparación a Honduras con miras a la Liga de Naciones de la Concacaf  que para los Catrachos comenzará en octubre cuando visiten a Trinidad y Tobago  y el proceso en el que se trabaja desde ahora para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El timonel de Honduras señaló que es importante que el país centroamericano se mantenga entre los primeros seis de la Concacaf y que los partidos amistosos «se toman con mucha exigencia».

En esos juegos también «hay riesgos que se corren» y Honduras espera prepararse bien para su próxima competición, la Liga de Naciones de la Concacaf, añadió.

El objetivo de los amistosos contra Puerto Rico y Chile también es ganarlos, acotó el estratega.

Coito asumió este año el banquillo de Honduras con el principal objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022, después del fallido intento de llegar al de Rusia 2018, bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto.

En el 2019, la selección de Honduras tiene un récord de J- 3 G-0 E- 1 P-1 GF- 1 GF-8. En su último amisto del 2018, el 20 de noviembre, cayó 1-4 contra Chile en Temuco, pero el equipo fue dirigido de forma interina por Jorge Jiménez. 

Honduras jugará en el Grupo C de  Liga A de Naciones de Concacaf, donde tiene como rivales a Trinidad y Tobago 10 de octubre de visita, Martinica 13 de octubre en casa, 14 de noviembre visita a Martinica y cierra de local el 17 de noviembre contra los trinitarios. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor