Fútbol de Honduras

Julio Gutiérrez: Los partidos Motagua-Olimpia son inolvidables

Print Friendly, PDF & Email

 

Julio Gutiérrez es hijo del tesorero que dirigió con éxito la primera clasificación de Honduras a un Mundial y es el presidente más joven en el historico Motagua.

Seguir las huellas de su padre, Marco Tulio no le está costando al joven ejecutivo. En su primera gestión al frente del club Mimado, los Azules están en las semfinales después que en el torneo pasado rozaron las últimas posiciones.

Cuando se trata de un Clásico Motagua- Olimpia es inevitable dejar de recordar momentos sublimes entre estos dos archi rivales, sobre todo en instancias para pelear un título

Según Julio Gutiérrez, los clásicos ante Olimpia  lo han hecho celebrar y llorar amargamente.

“Tengo en mi mente varios clásicos, pero los que más recuerdo son los que jugamos en finales, siempre a favor de nosotros”; agregó que “no se me olvidan los goles de Jerry Bengtson en la final de 2011, tampoco el gol de Reynaldo Clavasquín en 1998 o la de los penales que atajó Diego «la Barbie» Vázquez”. Ese arquero que quedó grabado en la memoria eterna de los seguidores del Mimado, es el actual entrenador de Motagua.

En 1991, Motagua acabó una sequía de 13 años de no poder celebrar un título y lo hizo nada menos que venciendo al Olimpia. El héroe de esa noche se llama Patrocinio Sierra, un defensa con pasado Olimpista pero que cuando vistió la camisa Azul profundo dejó su huella para la eternidad.

«Eran grandes épocas y un gran equipo”, recordó el hijo menor de Marco Tulio Gutiérrez, presidente vitalicio del Ciclón.

Repasando el libro de la historia del Motagua-Olimpia con cada recuerdo imborrable, Gutiérrez revivió goles inolvidables, resultados que nunca se podrán borrar, sonrisas y llantos, porque no siempre es de ganar

“Goles memorables son aquellos de Luis el Güicho Guzmán y Jocimar.

Recuerdo que Olimpia se llevó el partido de la final a San Pedro Sula, pero nosotros fuimos mejores.

Si hablamos de semifinales, viví el gol de Noel Valladares en 2002”.

¿La de 2006 o la de 2011?Cuando Motagua gana, todas las finales son especiales.

«Hay algunas que se sienten más lindas que otras, como aquella de 2011, por el doblete de Jerry Bengtson y el gol de Amado Guevara”.

Pero de los malos recuerdos también habló el presidente del Motagua.

“Por ejemplo, el tiro libre de Danilo Turcios que nos dejó afuera de la final. «Para el Clausura 2009-2010 no estaba en el país y fue cuando perdimos la primera final contra Olimpia”.

Olimpia-Motagua no es un partido más. Es el encuentro entre dos rivales que han escrito las historias más epicas en el fútbol hondureño y este domingo, van al desempate de los duelos entre semi finales que está igulado a tres para cada uno. El que gane avanzará a la final contra que salga airoso en el cruce Real España y Real Sociedad y además, agregará otro laurel de la victoria a la rica historia. Cuando juega Olimpia-Motagua, el país se paraliza

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.