web analytics
Fútbol de Honduras

La honestidad contra los corruptos en el Congreso de la Fenafuth

Print Friendly, PDF & Email

Osman Madrid está castigado y participará en el Congreso

Con denuncias de un sector que aspira llegar al poder de que los actuales ejecutivos de la Federación han hecho todo tipo de maniobras para seguir cuatro más al frente de la Fenafuth, este viernes, se pondrá en marcha el Congreso Deportivo que tiene como punto principal en su agenda, la elección o ratificación de nuevas autoridades.

El grupo que encabeza el presidente del Marathón Yankel Rosenthal, ha denunciado- con pruebas- que las actuales autoridades de la Federación que encabeza Rafael Callejas, se han movilizado por todo el país para colocar entre los Diputados al Congreso Deportivo, personas afines a los intereses del grupo en el poder como fue el caso de la remoción del Diputado por la Regional Sur Francisco Moreno y el de la Liga Nacional y delegado del Victoria Héctor Godoy, quienes apoyaban al aspirante Yankel Rosenthal.

Como si lo anterior fuera poco, el grupo que apoya la continuidad de Callejas Romero, es el encargado de la Comisión de Credenciales y entre ellos está el actual secretario y presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, además de Dennis Muñoz y Alfonso Guzmán Carías todos afines al actual rector del fútbol hondureño.

La corrupción, carta de presentación de Callejas Romero

Dennis Muñoz, se ha lucrado de los últimos gobiernos de la Fenafuth

Como cuando gobernó al país de 1990 a 1994, el actual mandato de Callejas Romero ha estado salpicado por la corrupción. Un informe divulgado por el Tribunal superior de Cuentas, desnudó todos los malos manejos de los fondos generado en la administración que inició hace ocho años y aspira un mandato más.

Aparte de los malos manejos de los fondos generados por partidos amistosos, de eliminatorias, y patrocinadores, en la Fenafuth se han encargado de derrochar a manos llenas el dinero que claman las desamparadas en viajes, regalías para diputados afines al régimen en una forma de asegurar la continuidad.

Ley Mordaza
Por último, la Federación emitió el jueves, un comunicado en el que establece que las discusiones del Congreso serán a “puertas cerradas” y los medios de prensa, solo tendrán acceso a la instalación y clausura del mismo

Diputados al Congreso
Regional Centro
Andrés Salinas
Carlos Cruz
Carlos Galeano
Antonio Salgado
Pedro Figueroa

Regional Norte
Roger Fuentes
Diler Hernández
Dennis Muñoz
José Manuel Palma
Sergio  Cálix

Regional Occidente
Johny Rivera
Jorge Alberto Pérez
Héctor Sandoval

Liga Nacional Primera División
Carla Dip (Vida)
Héctor Godoy (Victoria)
Adolfo Canales (Platense)
Francisco Herrera (Deportes Savio)
Yankel Rosenthal (Marathón)
Osman Madrid (Olimpia) * (Está sancionado con seis meses sin embargo fue electo diputado)
Mateo Yíbrin  (Real España)
José Ernesto Mejía  (Motagua)

Regional  Sur
Noé Alvarado
Wilfredo Ávila
Manuel Enrique Castro

Liga de Ascenso
Rolando Hernández
Alexis Moncada

Ver informe completo del Tribunal Superior de Cuentas que la Fenafuth ha escondido a la prensa y pueblo hondureño

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.