Connect with us

BiColor

Los récords que está imponiendo Honduras en las eliminatorias al Mundial

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Hasta la fecha, la selección de Honduras ya superó a Panamá y Jamaica como las selecciones con más partidos consecutivos sin poder ganar.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras podría sumarse a los países que poseen récords negativos cuando de jugar en eliminatorias al Mundial se trata. La Bicolor ya suma 11 partidos sin poder lograr un triunfo.

Hasta la fecha, la selección de Honduras ya superó a Panamá y Jamaica como las selecciones con más partidos consecutivos sin ganar (10) que poseían Panamá en las eliminatorias a Alemania 20076 y Jamaica para la Copa Mundo Brasil 2014.

Este fue el equipo titular de Honduras que inició con un prometedor empate -1-1 las eliminatorias contra Canadá el 2 de septiembre, 2022 en el BMO Field. De pie izquierda a derecha: Luis López, Kervin Arriaga, Rigoberto Rivas, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, abajo: Diego Rodríguez, Deybi Flores, Andy Najar, Alex López, Bryan Velásquez Moya, Edwin Rodríguez. 

A las puertas de un récord

Si la selección de Panamá derrota a Honduras el jueves, la Bicolor impondrá un récord de más derrotas consecutivas en una misma eliminatoria de Concacaf, una marca que por los momentos tiene empatado con la selección de Panamá en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 y San Vicente y Las Granadinas para Rusia 2018.

Peor récord de goles anotados

Antes del partido contra Panamá, la selección de Honduras solo ha anotado cinco goles y ha permitido 22. Hasta ahora, es el segundo peor récord de una selección hondureña en las eliminatorias de Concacaf al Mundial de la FIFA. La primera marca negativa fue para el Mundial de Inglaterra 1966 donde solo anotó un gol (Ricardo Taylor contra EE. UU) y contra Trinidad y Tobago (Juan Alberto Flores contra Trinidad y Tobago). Honduras quedó eliminada contra los trinitarios por los goles de visita después de empatar 0-0 en Puerto España.

Los 5 goles a favor igualan la cantidad anotada en las eliminatorias para el Mundial de Inglaterra 1966.

Cerca de supera récord de goles en contra en la historia

La selección de Honduras no encajaba 22 goles en una eliminatoria desde el proceso para las Copas Mundiales de Corea y Japón y Rusia 2018.

Dato:

De los goleadores en las actuales eliminatorias al Mundial de Catar 2022 Bryan Moya (2) y Alberth Elis (1) están ausentes para los últimos tres partidos, solo siguen Romell Quioto y Alex López que han anotado uno cada uno.

 

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor