web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua, Olimpia y Marathon a la Liga Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Los tres equipos de Honduras que jugarán la tercera edición de la Liga Concacaf en agosto quedaron definidos luego que Motagua y Olimpia sellaron el pase a la final del Torneo Clausura 2019. 

Denil Maldonado del Motagua busca marcar a Mateus Goncalves de Xolos por la Liga de Campeones de la Concacaf el 27 de febrereo, 2018

La nueva edición de la Liga Concacaf cuyo formato fue reformado de 16 a 22 equipos, de los cuales los cinco primeros y el campeón, clasificarán  a la Liga de Campeones 2020. 

El Marathón- por su condición de mejor clasificado- será el tercer representante al torneo, repitiendo en las competencias internacionales seis meses después de haber estado en la Liga de Campeones donde perdió la serie contra el Santos Laguna 2-11 en el marcador global. 

Los Albos por su parte, que ganaron la primera edición del torneo derrotando en penales a Santos de Guápiles de Costa Rica vuelven a los torneos de clubes después de un año de ausencia. El Olimpia después de ganar la Liga Concacaf obtuvo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones 2018 donde enfrentó a los Red Bulls de Nueva York y perdieron 3-1 la serie (2-0 y 1-1) Para esa ocasión el Olimpia no pudo jugar el partido de ida en Tegucigalpa debido a una sanción y lo hizo en el Estadio Nacional de Costa Rica. 

Ese mismo año- la última vez que dos equipos de Honduras jugaron en la Liga de Campeones- el Motagua fue eliminado 2-1 por Xolos de Tijuana. El Motagua jugó el partido de ida en el H-E-B- Park en Edinburg, Texas donde cayeron 0-1 y empataron 1-1 en el Estadio Caliente. 

Los otros equipos clasificados a la Liga Concacaf cuyo sorteo será el 30 de mayo en Guatemala. El torneo iniciará con los emparejamientos de los octavos de final el 30 de julio y las finales en noviembre. 

  1. AD San Carlos (CRC) recién coronado Campeón
  2. Alianza FC (SLV)
  3. AS Capoise (HAI) tercer lugar torneo de clubes del Caribe
  4. Belmopan Bandits (BLZ)
  5. Comunicaciones FC (GUA)
  6. CD Guastatoya (GUA)
  7. CD Olimpia (HON)
  8. CS Herediano (CRC)
  9. Deportivo Saprissa (CRC)
  10. Managua FC (NCA)
  11. Motagua FC (HON)
  12. Santa Tecla FC (SLV)
  13. Tauro FC (PAN)
  14. Robinhood (SUR) ganador del partido de desempate torneo de clubes del Caribe. 
  15. Árabe Unido/ San Francisco o Independiente 
  16. Águila (SLV) 
  17. Guatemala (3) 
  18. Real Estelí (NCA)  
  19. Canadá: Ganador de la triangular Winnipeg Valour FC, Edmonton Hamilton FC y Hamilton Forge FC
  20. Waterhouse segundo lugar torneo de clubes del Caribe