web analytics
Fútbol de Honduras

El argentino Correa se convirtió en el azote del Marathón

Concacaf
Print Friendly, PDF & Email

¿ Qué le pasó al CD Marathón ? es la pregunta que todos se hacen. El equipo que se hace intratable en su feudo en el torneo local, el miércoles fue una gelatina ante Santos Laguna en el partido de ida de la Liga de Campeones de Concacaf. 

Caue Fernades defensa del Marathon y el argentino Javier Correa de Santos Laguna anotador de tres goles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf el 20 de febrero en el Estadio Olímpico.

Empezando por el esquema táctico, dejando a uno de sus mejores hombres en el banco como Carlo Costly que cuando ingresó, le cambió la dinámica de inmediato el tímido ataque del Monstruo de la primera mitad. Luego, la defensa del equipo hondureño dio demasiadas ventajas al cordobés Javier Correa anotador de tres goles en los primeros 45 minutos que sentenciaron la derrota y casi la eliminación del equipo del argentino Héctor Vargas que está en el torneo con un tercer equipo diferente después de haber guiado al Victoria y al Olimpia. 

Con un Javier Correa inspirado, autor de tres goles en el primer tiempo, el Santos Laguna de México vapuleó este miércoles por 6-2 al Marathón de Honduras, en el juego de ida de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El equipo mexicano, sin mayor esfuerzo, pero preciso en sus jugadas, salió resuelto a asegurar el triunfo desde el primer minuto del partido ante un desconocido rival hondureño, que no se encontró, que fue impreciso en los pases y no representó mayor peligro para el rival visitante.

Los jugadores del Santos Laguna pronto se dieron cuenta que adelante había un rival que les facilitaría el trabajo y comenzaron a advertir con el primer tiro a puerta al minuto dos.

Era cuestión de esperar un poco para que el argentino Correa se convirtiera en el azote del Marathón, convirtiendo su primer gol al minuto 19.

Las otras dos anotaciones de Correa llegaron al 31 y el 37, mientras que el Marathón la única jugada de peligro la creó al 44 con un remate de cabeza del colombiano Yustin Arboleda.

En el segundo tiempo, el Marathón, que ya había hecho un cambio en el primero, hizo entrar al delantero Carlo Costly en un intento por mejorar en ataque.

El Santos Laguna de nuevo se hizo sentir en la cancha y al minuto 48 anotó su cuarto gol por medio del defensa brasileño Matheus Doria.

El Marathón reaccionó y un minuto después descontó con anotación de Marlon Ramírez, que había entrado a la cancha al 33.

La respuesta del Santos Laguna no se hizo esperar y al minuto 60 aumentó a cinco su cosecha de goles por medio de Marlos Moreno, a quien se sumó con el sexto el argentino Julio Furch al 67.

El segundo gol del Marathón fue anotado por Yustin Arboleda, pero su equipo ya estaba liquidado ante un rival que pudo haber ganado por un marcador todavía más abultado.

Al Santos Laguna le bastará un empate en el juego de vuelta, en su casa, el 27 de febrero, para pasar a la siguiente fase del torneo de la Concacaf, en el que pese a que ha competido en varias ocasiones, nunca ha ganado la copa.

El marcador de este miércoles reflejó el dominio del Santos Laguna, que sin esforzarse demasiado, pero con buen fútbol, rápido y vistoso, impuso su juego ante un desconocido rival hondureño.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, no fue ni la sombra del equipo que lidera el torneo hondureño Clausura, en el que es el único invicto después de siete jornadas, de las que ha ganado cinco y empatado dos.

Ficha técnica:

2. Marathón: Dénovan Torres; Bryan Johnson, Bryan Bernárdez, Samuel Córdoba, Caue Fernández; Carlos Discua, Carlos Róchez (Carlo Costly m.46), Allan Banegas, Mayron Flores (Marlon Ramírez m.33); Edwin Solani (Yaudel Lahera m.63) y Yustin Arboleda. Entrenador: Héctor Vargas.

6. Santos Laguna: Jonathan Orozco; José Abella, Hugo Nervo, Jesús Angulo, Matheus Doria; Diego Valdés, Brian Lozano, Ayrton Preciado (Marlos Moreno m.55), Julio Furch; Juan Vázquez y Javier Correa (Deinner Quiñónes m.63). Entrenador: Salvador Reyes

Goles: 0-1: m.19: Javier Correa. 0-2: m.31: Javier Correa. 0-3: m.37: Javier Correa. 0-4: m.48: Matheus Doria. 1-4: m.49: Marlon Ramírez. 1-5: m.60: Marlos Moreno. 1-6: m.67: Julio Furch. 2-6: m.74: Yustin Arboleda.

Árbitro: Yadel Martínez, de Cuba.

Incidencias: Partido de ida en octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.