Fútbol de Honduras

«Quiero que un día canten mi nombre» Welcome

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Welcome, ya superó a Piqué en esta foto de archivo del Mundial

Georgie Welcome tiene como única meta, ganarse un lugar en el Rangers de Escocia y en una entrevista que le concedió al periodista Scott McDermott del Daily Record, trasmite el optimismo de un hombre que hace apenas seis años empezó su carrera como jugador profesional y dejó a un lado el de un buzo pescador en Roatán, Honduras.

Welcome confesó que creció idolatrando a Claudio Caniggia y ha seguido la carrera de la estrella argentina todo el tiempo desde Buenos Aires a Glasgow.

Así que cuando surgió la oportunidad de viajar a Escocia, no dudó en subirse a un avión y empezar a vivir un sueño, jugar en Europa.

El atacante hondureño está desde el lunes en Glasgow para ser evaluado por el técnico Walter Smith en el Murray Park, las instalaciones de los Rangers y poder ganarse un contrato.

Wilson Palacios lo aconsejó

Georgie Welcome reveló que su compañero de Selección, el integrante del Tottenham, Wilson Palacios lo alentó a que aceptara la oportunidad de viajar a Escocia y hacer una buena presentación.

«Durante la Copa Mundial en Sudáfrica hablé mucho con Wilson (Palacios) y él me ofreció un gran apoyo. Me dijo que si tengo la oportunidad en el Reino Unido lo tengo que aceptar, «No he viajado a Glasgow para nada. He venido aquí para ganar un lugar en el equipo de los Rangers.»

Welcome reiteró que conoce la historia del club que lo tiene a prueba y recordó que creció viendo jugar a su ídolo de la infancia, el argentino Claudio Paul Caniggia de quien dijo “ Sé muy bien que él se convirtió en un gran jugador de los Rangers por lo que sería un honor para mí seguir sus pasos ahora.”

«Mi sueño siempre ha sido jugar en el fútbol europeo y estoy convencido de que puedo aprovechar esta oportunidad que Rangers me está dando, no puedo fallar”.

«Lo hice bien en mi equipo Motagua, pero es hora de que yo siga adelante en mi carrera. Esta semana quiero demostrar a Walter Smith que puedo jugar en la liga escocesa. Estoy preparado para dar el salto de Honduras a Escocia”

«Para mi sería un honor superar la prueba y jugar  con el club la Liga de Campeones es también un enorme atractivo.

La llegada de Welcome a una prueba con los Rangers ha sido una gran noticia en su país de origen en la que una estación de televisión nacional, le dedica espacio a las noticias diarias de su tiempo en Glasgow.

Hace seis años, Welcome era un buzo en un barco de pesca en Roatán, Islas de Bahía, «Para mí, cada sesión de entrenamiento en el Rangers será como un partido oficial – así es como tengo que afrontarlo. Voy a dar mi máximo absoluto todos los días que esté  en Glasgow.

Para Georgie Welcome, «Los jugadores hondureños necesitan aumentar su perfil y solo se puede lograr jugando en Europa. “Tenemos algunos jugadores en la Liga Premier Inglés y yo quiero jugar en Escocia.

Con respecto al que sería su entrenador en caso de superar la prueba, Welcome manifestó que «He escuchado un montón de buenos informes sobre el entrenador Walter Smith y estoy deseando trabajar con él.

«Mi sueño es ser el ídolo de los fanáticos de los Rangers. Un día poder escuchar en el estadio de Ibrox  cantando mi nombre,  sería un momento especial para mí y quiero conseguirlo.» Por Scott McDermott ,  http://www.dailyrecord.co.uk)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.