Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Chile, que enfrentará a su par de Honduras en un amistoso internacional el 10 de septiembre, anunció la lista de convocados entre los que sobresale el retorno del guardameta Claudio Bravo ausente de la Roja por casi dos años. 

Bravo disputó su último partido con la Roja el 10 de octubre de 2017, el día que Chile perdió 3-0 ante Brasil y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.

La presencia del jugador del Manchester City es la principal novedad de una nómina de 24 jugadores en la que no aparecen Arturo Vidal, Gary Medel ni Alexis Sánchez.

Bravo disputó su último partido con la Roja el 10 de octubre de 2017, el día que Chile perdió 3-0 ante Brasil y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.

En los días posteriores la relación del capitán con los otros pesos pesados de la plantilla se quebró por las polémicas declaraciones de la esposa y la suegra de Bravo, que acusaron a Vidal de ser un juerguista.

Rueda llegó al banco chileno a comienzos de 2018 y citó a Bravo en su primera convocatoria, pero el guardameta rechazó el llamado y adujo problemas familiares, una decisión que ratificó el quiebre en el vestuario chileno.

Desde entonces, el colombiano no volvió a convocar a Bravo, que sufrió una larga lesión que lo alejó de las canchas durante varios meses.

Por ahora, sin embargo, no se producirá el esperado reencuentro entre Bravo y Vidal, pues el centrocampista del Barcelona quedó fuera de la nómina para el duelo contra Argentina, el 5 de septiembre en Los Ángeles (EE.UU.), y ante Honduras cinco días después en San Pedro Sula.

Destacan también en la nómina de Rueda la presencia del delantero Ignacio Jeraldino, del Audax Italiano de la liga chilena, que es el actual máximo goleador del torneo local, con 9 tantos; y del lateral izquierdo Alfonso Parot, del Universidad Católica chilena, que parece llamado a ser el recambio del histórico Jean Beausejour, que se retiró tras la pasada Copa América.

Otra sorpresa es la presencia del mediapunta Christian Bravo, del Montevideo Wanderers uruguayo, que llevaba mucho tiempo alejado de la órbita de la selección.

Esta es la lista de convocados:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City-GBR), Gabriel Arias (Racing-ARG) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Paulo Díaz (Al Ahli-SAU), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX), Óscar Opazo (Colo Colo), Sebastián Vegas (Monarcas Morelia-MEX), José Bizama (Houston Dinamo-USA), Felipe Campos (Colo Colo-CHI), Alfonso Parot (U Católica-CHI), Francisco Sierralta (Udinese-ITA) y Guillermo Soto (Palestino-CHI).

Centrocampistas: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX), Tomas Alarcón (O’Higgins-CHI), Claudio Baeza (Necaxa-MEX), Christian Bravo (Wanderers-URU), Felipe Gutiérrez (Kansas-USA), César Pinares (U Católica-CHI) y Ángelo Sagal (Juárez-MEX).

Delanteros: Jean Meneses (León-MEX), Diego Rubio (Colorado Rapids-USA), Ignacio Jeraldino (Audax-CHI) y Eduardo Vargas (Morelia-MEX).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor