web analytics
Fútbol de Honduras

Se acabó el sueño

Print Friendly, PDF & Email

Carlo Costly

“Por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia” con esa frase lapidaria, la FIFA, respondió a la consulta de la Federación de Honduras de re inscribir al delantero, Carlo Jair Costly quien se recupera en Italia de una operación en el Metatarso que le practicó el Ortopeda italiano Giuliano Cirulli.

La Federación de Honduras a través del secretario Alfredo Hawith había hecho la consulta al departamento jurídico de la FIFA a petición del entrenador Reinaldo Rueda que consideraba la posibilidad de tomar en cuenta al jugador luego de conocer los avances de la recuperación luego de la operación.

Carlo Jair Costly segundo en anotaciones en la fase de clasificación y un ídolo en la afición hondureña, había quedado al margen de la nómina de 30 jugadores enviada por la Federación hondureña a la FIFA el pasado 11 de mayo debido a la lesión que sufrió el pasado seis de mayo con su equipo el FC Vaslui de Rumanía y se anunció el 9 de mayo en San Pedro Sula por el Ortopeda Óscar Benitez que la lesión del jugador tardaría de seis a ocho semanas de recuperación.

Óscar Benítez dictaminó en un principio que el jugador no llegaría a tiempo para recuperarse, por lo que, Costly Molina con la autorización del club, viajó a Italia en busca de una segunda opinión la que, generó la zaga Rueda-Coslty donde el primero ha salido con la peor parte según opiniones de diferentes sectores de la sociedad hondureña.

Allan Anthony Costly padre del jugador y ex mundialista en España 1982, manifestó ne varios medios de prensa que la decisión precipitada de Reinaldo Rueda es lo que tiene fuera de la lista a su vastago.

“Rueda (Reinaldo) se precipitó en borrar de la lista a Jair (Carlo Coslty) él tenía hasta el primero de junio para definir los 23 que estarán en el Mundial, todo el mundo leyó el reglamento de inscripciones menos él” se quejó el defensa central.

Por su parte, Marco Antonio Molina, tío por la vía materna del jugador, reiteró que “Es un error lamentable el del entrenador (Reinaldo Rueda) si ustedes revisan las noticias ilustró, ninguna selección dio la lista definitiva de los 23, entregaron la de 30 jugadores que deja la posibilidad de reemplazar a un lesionado, que es lo que se hubiera hecho con Jair (Carlo) pero se precipitó y no termino de entender porque registró a Dany Turcios lesionado y no lo pudo hacer con Costly hasta esperar una nueva opinión” se lamentó Marco Antonio Molina.

El periodista Roberto Rodríguez del portal “Fútbol y Pasión” no duda que Reinaldo Rueda está pagando favores al presidente de la Comisión de Selecciones.

“Lo que eran rumores poco a poco se van confirmado, por eso dicen que la mentira es coja y el entrenador de Honduras no tiene ninguna justificación de peso que lo exima de toda responsabilidad de haberse equivocado en dejar fuera de la lista de 30 jugadores a Costly sin dar la oportunidad de una segunda opinión”

Rodríguez escribió en su columna  “Cancha Llena” que “   En las ultimas horas, el país ha tenido un tema de discusión, es la convocatoria de Reynaldo Rueda al Mundial, donde hay varios llamados que dejan mucho a la imaginación, como ser el Jhonny Palacios, Roger Espinoza y George Welcome, estos llamados son incongruentes, desde mi punto de vista, pues ni siquiera fueron tomados en cuenta como actores en la clasificación final.

El colombiano Rueda durante los tres años y medio de proceso ha sido un tipo terco, testarudo y mentiroso, pues las convocatorias siempre fueron cuestionadas, a lo máximo dos inteligentes, ahora dejar fuera a Norales es terrible  sobre todo por que le salvo en varios partidos determinantes de Hexagonal ante Trinidad y Tobago y El Salvador, que irónico, nunca argumenta, por que si Palacios, no se entiende, que valora para hacerlo, o es que tiene presiones de arriba”. Apuntó.

One Comment

  1. Eric Moniz

    13 junio 2010 at 22:12

    Hola. Buen contenido, te agregaré a mi lector RSS. Adios!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.