web analytics

Alex López a Europa?

Print Friendly, PDF & Email

Alexander López solo estuvo unos días en el país departiendo con sus familiares y amigos pero ahora está regreso en Estados Unidos.

El mediocampista recibió el llamado del Houston Dynamo y deberá presentarse a los entrenamientos del club naranja donde también milita el volante Óscar Boniek García.

“Estoy feliz de estar de nuevo en mi país, tengo unas cortas vacaciones, solo vine a pasar la Navidad pero ya me toca volver a la pretemporada a Houston”, dijo López.

Esta temporada en la MLS no fue del todo buena para el creativo ya que jugó poco porque se encuentra trabajando con la reserva del Naranja.

“Las cosas me han ido bien, aunque no he tenido la oportunidad que yo quería. El entrenador Dominic Kinnear me lo dijo muy claro, que me iba a llevar de a poco, ya que tienen pensado mandarme a jugar a Europa pero me quieren poner a trabajar despacio”.

Alex nos contó de esa transición que vivió en Estados Unidos luego de pasar toda su vida en el fútbol nacional. El idioma ha sido una barrera con la que ha tenido que luchar.

“Al principio es difícil pero el futbolista se adapta al fútbol de cualquier parte del mundo. Cuando llegamos se me complicó un poco el cambio pero ya me adapté a la ciudad y a todo, además no estaba solo, tenía la compañía de Óscar Boniek García”.

Sobre el inglés, comentó que, “entiendo el inglés al escucharlo, las instrucciones que me dan, pero al hablarlo se me hace un poco difícil. Ellos (los jugadores) hablan rápido y yo les pido que hablen más lento porque vengo comenzando. Sé que voy a jugar más en 2014”. López también se refirió al plantel actual que tienen los Leones.

“Olimpia se ha reforzado muy bien para el siguiente campeonato. Héctor Vargas hará un buen trabajo y creo que se debe pelear por los primeros lugares siempre. Es una pena que el club no pudiera alcanzar el título esta vez, pero les deseo lo mejor para el 2014”.

Por último, se despidió diciendo que, “yo siempre llevo en el corazón al Olimpia y a los aficionados del club por todo lo que viví en la institución y estaré pendiente el año que viene”.