web analytics

Azerbaiyán, examinador de turno

Print Friendly, PDF & Email

El equipo que inició contra Bielorrusia

Honduras vuelve a ponerse a prueba en su gira europea previa a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 con un encuentro teóricamente asequible ante Azerbaiyán, ante el que buscará un triunfo que eleve la moral del equipo, este miércoles en Austria.

Para el equipo centroamericano será una buena oportunidad para dejar atrás la decepción de la pasada semana, cuando fue incapaz de pasar del empate ante Bielorrusia (2-2), uno de los equipos europeos que no consiguió su billete para el torneo.

Dentro de los entrenamientos del equipo catracho, los pupilos de Reinaldo Rueda se midieron el domingo, en un choque sin trascendencia, a un equipo de la tercera categoría austríaca, al que superó 6-0 con un ‘triplete’ de Georgie Welcome.

“Welcome está demostrando por qué está acá en la selección y qué bueno porque lo necesitamos, espero que sea la gran revelación del Mundial”, comentó el entrenador sobre el atacante del Motagua, que también anotó ante los bielorrusos.

El ex seleccionador colombiano se ha mostrado contento en los últimos días con el nivel mostrado por sus muchachos, que devuelven al país al Mundial tras su participación en España-1982.

Lo que viene
Después del encuentro contra Azerbaiyán, Honduras tiene previsto otro partido amistoso, el sábado contra Rumanía, antes de viajar a Sudáfrica para afrontar su camino en el grupo H, donde se verá con España, Suiza y Chile.

“Internamente sabemos lo que estamos preparando. Se hizo un gran esfuerzo, pero hay muchos jugadores que pasan momentos difíciles y eso se reflejó en el campo. Fue un buen termómetro y nos exige seguir mejorando”, explicó Rueda tras el partido ante Bielorrusia, sobre cómo se está ensamblando el equipo.

Como gran parte de los equipos, Honduras ha optado por preparar el Mundial con una concentración en altura en Suiza o Austria, para adaptarse lo antes posible a las condiciones que se encontrarán en Sudáfrica.

Azerbaiyán, uno de los equipos más flojos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), estuvo muy lejos de clasificarse para el Mundial en su grupo de las eliminatorias, que dominó Alemania y donde Rusia obtuvo la seguna posición para disputar un repechaje que perdió.

El equipo caucásico sólo pudo superar en la clasificación del grupo a Liechtenstein, quedando también por detrás de Gales y Finlandia.