web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras ya no jugará contra Corea

Print Friendly, PDF & Email

La Bi Color ya no jugará contra Corea del Norte

La Federación hondureña de fútbol confirmó el martes que se suspendió el partido amistoso que la selección del país tenía pactado con su similar de Corea del Norte en Austria y que hacía parte de la preparación de los ‘catrachos’ para el Mundial de Sudáfrica.

El partido “está descartado” porque “no se llegó a acuerdos” con los norcoreanos para llevarlo a cabo, dijo a la prensa en Tegucigalpa el secretario general de la Federación Alfredo Hawith.

La Fenafuth y el propio seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, adelantaron hace varias semanas que el encuentro con Corea del Norte se disputaría el próximo sábado en Austria, sede de la última fase de preparación de los hondureños antes del Mundial.

Hawith ratificó que se mantienen los otros tres partidos amistosos pactados por la selección de Honduras, que desde hoy se concentra en Hermagor (Austria), a donde llegó procedente de Walldorf (Alemania).

Honduras se enfrentará a Bielorrusia este jueves en Villach, el 2 de junio a Azerbaiyán en Zell am See, y el 5 de ese mes a Rumanía en St. Veit an der Glan, todas localidades austríacas.

Durante su estadía en Alemania desde el pasado día 16, la selección ‘catracha’ ganó sendos partidos de entrenamiento al FC Astoria Walldorf, de la quinta división alemana, y a un combinado universitario, ambos por 2-0.

Rueda cuenta desde el pasado fin de semana con la plantilla completa de los 23 jugadores convocados para el Mundial, pues los nueve que militan en el fútbol del extranjero se incorporaron poco a poco después de terminar las temporadas con sus equipos.

Según la prensa deportiva hondureña, el ayudante de Rueda, el también colombiano Alexis Mendoza, dijo que durante los primeros días de este ciclo de preparación “el grupo ha venido de menos a más” y que se han logrado mejorías “en la parte física y técnica”.

“Tenemos que trabajar de manera global para darle la forma que esperamos al equipo”, dijo Mendoza, quien estará en el banquillo de Honduras en su debut ante Chile en el Mundial, el 16 de junio, porque la FIFA suspendió a Rueda por un partido por haber sido expulsado en el último choque eliminatorio, contra El Salvador.

Honduras, cuyos otros rivales serán España y Suiza, en el Grupo H, no contará en el Mundial con uno de sus principales atacantes, el delantero Carlo Costly, quien se recupera en Italia de una operación en el tobillo derecho, que se fracturó en un partido que jugó con su equipo, el FC Vaslui rumano.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.