web analytics

Celin Canahuati exige al gobierno ejecute plan de seguridad en los estadios

Print Friendly, PDF & Email

Celin Canahuati, presidente de la Liga Nacional de Primera División expresó su preocupación por los actos de vandalismo vividos el pasado domingo en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés al final del encuentro entre Platense y Real España.

Con la eliminación del equipo sampedrano, algunos de sus simpatizantes se dedicaron a destruir vehiculos estacionados en las afueras de la instalación deportiva y lanzar piedras a los aficionados que todavía se encontraban dentro provocando varios héridos entre ellos, dos integrantes de la policía nacional.

Los enfrentamientos entre Barras Bravas de los equipos ha fomentado la ausencia de los aficionados a los Estadios

Los enfrentamientos entre Barras Bravas de los equipos ha fomentado la ausencia de los aficionados a los Estadios

Aunque en Honduras ya existe una Ley de seguridad en las instalaciones deportivas, la misma no se ha puesto en marcha por la el Ministerio encargado alegando falta de recursos, sin embargo, el rector del balompié hondureño considera que existe un presupuesto de la Taza de seguridad para ejecutarlo.

Ley Especial para la Seguridad y la Prevención de la Violencia e Intolerancia en los Estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas

“Es lamentable lo sucedido en Puerto Cortés” Estos actos de violencia ya rayan en el país y ya es necesario aplicar mano firme en todo el sentido de la palabra”. Canahuati, invitó al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández a poner más atención en la distracción numero uno de los Catrachos, el fútbol para evitar que actos como el del pasado domingo en Puerto Cortés y el jueves en Tegucigalpa se repitan y sean contribuyentes directos para fomentar la ausencia de los estadios de la afición.

No más retórica, ALTO a la violencia en los estadios

“Exorto a quien corresponda ejecutar y cumplir la Ley de seguridad para el deporte sobre todo cuando se acerca la final del Torneo Apertura para frenar estos actos de violencia y que las medidas que se tomen, sirvan de lección para aquellos que no entienden que el fútbol es una distracción” dijo Canahuati.

La Ley especial para la Seguridad y la Prevención de la violencia en los Estadios e instalaciones deportivas fue aprobada en el Congreso Nacional bajo decreto 68-25 del 18 de septiembre, 2015 y publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 29 de octubre del mismo año, firmada por Antonio Rivera Callejas, José Tomás Zambrano Molina y Sara Ismela Medina Galo.

Audio cortesía HRN