web analytics

Honduras Progreso gana primera Súper Copa

Print Friendly, PDF & Email

Honduras Progreso, actual campeón de la Liga de Ascenso derrotó el sábado dos goles a uno al Real España en el Estadio Humberto Micheleti y se adjudicó la primera Súper Copa de Honduras.

Los goles del equipo de la Perla del Ulúa fueron anotados por Franklin Morales y Bryan Jhonson uno en cada tiempo, mientras que por el Real España descontó Gerson Rodas.

El torneo, organizado por el Diario Diez de San Pedro Sula enfrentó al campeón de la Primera División y Liga de Ascenso y logró convocar a una gran cantidad de aficionados al estadio progreseño.

A los 25 minutos, la figura desequilibrante de Franklin Morales hizo el primer gol del partido, luego que Francisco Aguilar logró superar dos adversarios y filtró un pase a Morales quien con un  remate colocado a la mano izquierda de Luis López puso el 1-0.

Un violento remate del uruguayo Julio Pablo Rodríguez fue enviado al tiro de esquina por el meta Orlin Vallecillo.

Honduras Progreso que es dirigido por el ex portero del Real España Wilmer Cruz, aumentó la ventaja en el marcador a los 51 minutos gracias a un soberbio remate de tiro libre de Bryan Jhonson.

La Realeza quiso volver al partido a los 53 minutos con el gol logrado por Gerson Rodas, después de un remate de media volea desde el costado izquierdo del área pequeña.

Hernán Medford que no utilizó a sus principales figuras, apostó por el empate haciendo ingresar a Luis Lobo y Juan Ramón Mejía pero la defensa progreseña ya había cerrado filas.

Alineaciones originales

Real España: Luis López, Harlington Gutiérrez, Marlon Peña, Bryan Acosta, Daniel Tejeda, Gerson Rodas, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez , Edder Delgado, Bryan Róchez y Nicolás Cardozo. DT Hernán Medford

Honduras Progreso: Orlin Vallecillo, Isaula, Cálix, Cerrato, Sánchez, Delgado, Johnson, Alvarado, Morales, Cardona y Aguilar. DT Wilmer Cruz