web analytics

Italia sigue sin convencer, Honduras decepciona

Print Friendly, PDF & Email

La derrota de Honduras está en boca de todos.

Italia, campeona del mundo, volvió a firmar un mal partido en un amistoso premundialista, en esta ocasión con empate ante Suiza (1-1), mientras que Honduras cayó 3-0 ante Rumanía el sábado y Holanda goleó 6-1 a Hungría, pero tuvo que lamentar la lesión de Arjen Robben.

En el resto de partidos con presencia de equipo del Mundial, Sudáfrica superó 1-0 a Estados Unidos, Estados Unidos dominó 3-1 a Australia, Eslovaquia goleó 3-0 a Costa Rica, Serbia superó 4-3 a Camerún y Argelia y Ghana se impusieron por la mínima (1-0) a Emiratos Árabes Unidos y Letonia.

En el partido de Ginebra, Suiza, que perdió con Costa Rica (1-0), Noruega (1-0) y Uruguay (3-1) en sus tres amistosos anteriores, se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Gokhan Inler (minuto 10), con un potente disparo a 20 metros de la portería.

Unos minutos mas tarde, la ‘Squadra Azzurra’, que se dejó dominar en la primera parte y un poco menos en la segunda, igualó el enfrentamiento amistoso mediante un cabezazo de Fabio Quagliarella (14).

El técnico Marcello Lippi dio entrada a varios de los teóricos suplentes, pero después del partido rechazó que se hablara de una ‘Italia B’, afirmando que todos sus pupilos son “grandes jugadores”.

“Italia es una y todos los jugadores forman parte de ella. Son grandes jugadores. No hay que olvidar que dije que con dos amistosos, un equipo jugaría ante México y otro ante Suiza”, explicó el veterano entrenador.

También dio mala imagen Honduras, que perdió 3-0 ante Rumanía y tuvo que lamentar incluso la lesión de Wilson Palacios, evacuado en camilla. Con ello, los catrachos cerraron su gira europea sin triunfos, tras los dos empates previos ante las débiles Bielorrusia (2-2) y Azerbaiyán (0-0).

El jugador del Tottenham fue sustituido en el minuto 67 por Danilo Turcios tras un fuerte golpe, tras el cual fue evacuado en camilla y con el jugador llevándose las manos a la cara. De allí fue conducido a un centro hospitalario para analizar la gravedad del daño.

También fue reemplazado por un golpe el atacante David Suazo (minuto 38), aunque los responsables de la delegación explicaron tras el partido que no hay un problema grave y que se trató de una medida de precaución.

Siguiendo la tónica de los días anteriores, también se lesionaron el atacante holandés Arjen Robben y el defensa eslovaco Martin Skrtel, que dispararon las alarmas en sus respectivos equipos, a pesar de los triunfos respectivos sobre húngaros (6-1) y costarricenses (3-0).

“Arjen no tomará el avión (a Johannesburgo) con el equipo el sábado por la noche. No tiene ningún sentido que vuele ahora”, declaró Van Marwijk, precisando que Robben se someterá a varias pruebas en las próximas horas en un hospital holandés.

En el resto de partidos, destacó el triunfo de Sudáfrica sobre Dinamarca (1-0), que permite a los ‘Bafana Bafana’ llegar al torneo con la moral reforzada y afrontar con una buena racha de once partidos sin perder su primer compromiso, el viernes ante México en el Soccer City de Johannesburgo.

“Es un buen resultado, jugamos con corazón y buena técnica contra un adversario experimentado y clasificado 47 puestos por arriba de nosotros en el ránking de la FIFA”, aseguró el entrenador de los sudafricanos, el brasileño Carlos Alberto Parreira.

El domingo sólo hay un partido amistoso internacional programado con selecciones que participan en el Mundial, el que enfrentará a Nigeria y Corea del Sur, rivales respectivas de Argentina y Brasil en sus primeros partidos en Sudáfrica-2010.