web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia Platense a su tercera semi final

Print Friendly, PDF & Email
Olimpia y Platense jugarán una nueva semifinal después de casi ocho años sin verse las caras. La última vez fue en el Apertura 2005.

Olimpia y Platense jugarán una nueva semifinal después de casi ocho años sin verse las caras. La última vez fue en el Apertura 2005.

Por tercera vez en la historia, Olimpia y Platense disputarán una semifinal, después de los resultados operados en la liguilla.

El primer antecedente que registra la historia fue en el Clausura 2004. Empataron 1-1 en el estadio Excélsior con los goles de Banny Lozano para los porteños y Wilmer Velásquez por los albos.

La vuelta fue un paseo para los capitalinos que ganaron 3-0 con los goles de Danilo Turcios en dos ocasiones y Óscar Bonilla. El más reciente antecedente ocurrió en el Apertura 2005 y de nuevo la serie se la llevó Olimpia.

Los Albos aseguraron su pase a la final al vencer 0-2 a los tiburones en el estadio Excélsior, con los goles de Wilson Palacios y Wilmer Velásquez.

En el juego de vuelta en el estadio Nacional, Platense ganó 0-1 gracias a la anotación de Edy Vega.

Pentagonales y liguillas

El primer juego en post temporada se dio en 1986 en el estadio Morazán de San Pedro Sula. Olimpia ganó 1-2 con los goles de Juan Flores y el costarricense Yhonny Williams. Por los selacios marcó Martín García.

En la segunda vuelta de esta pentagonal empataron a cero en el estadio Nacional.

Por su parte en la pentagonal de 1989, Olimpia ganó 2-0 con un doblete de Danilo el Pollo Galindo, muentras en la segunda vuelta en el estadio Morazán, Platense se impuso 1-0 con gol de Marco Antonio Cachorro Valdez.

Mientras en la pentagonal de 1990, Platense cayó 1-2 en el estadio Morazán. El único gol lo hizo Dennis Caballero, mientras Daniel Zapata y el uruguayo Carlos Laje anotaron para los leones.

En la segunda vuelta empataron sin goles en el estadio Nacional. En 1991, empataron 2-2 en el estadio Morazán. Los goles de Platense fueron obra de Dennis Caballero y un autogol de Gilberto Yearwood. Alex Pineda Chacón marcó los dos goles olimpistas.

En la vuelta el marcador fue categórico a favor de Olimpia que se impuso 3-0 con los goles de Arnold Cruz en dos ocasiones y Dennis Piedy.

Jugaron además la liguilla de 1998. Empataron a cero en el estadio Excélsior y Olimpia goleó 3-0 e la revancha, con los goles de Christian Santamaría, David Suazo y Wilmer Velásquez.

Finalmente, en la liguilla del Apertura 1999, empataron a dos en Puerto Cortés con los goles de Elvis Scott y Juan Manuel Cárcamo por Platense y el brasileño Rodiney Martins y Alex Pineda por los albos. En la vuelta quedaron 0-0.