web analytics
Fútbol de Honduras

Marathón se aleja del descenso y se mete en zona de clasificación

Print Friendly, PDF & Email

Marathón dio un paso gigante a la salvación y se acercó a la vez, a la clasificación de la Liguilla al vencer dos a goles a uno al Victoria en el inicio de la fecha 12 el miércoles por la tarde.

Con el triunfo, Marathón llegó a 36 puntos en la tabla general y en el Clausura sumó 17. Victoria por su parte, continúo estancado con 34 en la suma del Apertura y Clausura y con 18 en el actual torneo. El del miércoles, fue apenas el tercer revés para el equipo de Jorge Ernesto Pineda.

Victoria asestó el primer golpe  a los seis minutos cuando Franco Guity aprovechó la desubicación de los dos defensas centrales del Marathón para sacar un remate a ras del piso y superar a Yul Arzú . Miguel Castillo se robó un balón en la salida del “Mounstro” y sirvió de una a Guity quien sacó un puntazo cuando sentía la presión de Leveron.

Lo que parecía una ventaja cómoda para La Jaiba, se diluyó en apenas tres minutos.

Después del gol de Guity, el Marathón fue una avalancha y generó al menos tres jugadas geniales pero fue hasta un tiro libre de Berrios que logró empatar. El defensa central argentino Leandro Domínguez hizo una falta en el sector izquierdo del área ceibeña. Berrios se paró frente al balón y sacó un zurdazo que se metió por el angulo izquierdo ante la estirada de John Bodden en el minuto 39.

El golpe sicologico impacto a la visita y tres minutos más tarde, el mismo Berrios se encargó de gestionar la jugada que acabó con el gol del Pery Martínez. De espaldas al marco, Berrios recogió un balón y tocó de primera intención para Pery quien frente al área remató con la derecha y mandar el balón por la base del poste a los 42 de la primera mitad.

La Opinión de los técnicos

Jorge Pineda “Tratamos de mejorar en el segundo tiempo pero las cosas siguieron igual, no tuvimos claridad. Marathón  metió mucha gente atrás”.

Jairo Ríos: ” Era importante volver a ganar después de dos derrotas. La presión por ganar hace que fallemos muchos goles pero este triunfo será un alivio para calmar la tensión”.

 Arbitro: Said Martinez
A1 Oscar Velásquez  A2 Jimmy Carranza y Miguel Torres 

Tarjeta roja: Henry Bermúdez del Victoria

2- Marathón: Yull Arzú, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Carlos Palacios, Allan Banegas, Melvin Valladares (Cunningham, min 79), Mario Berríos, Diego Reyes (Cristhian Martínez, min83), Walter Martínez y Charles Córdoba (Enil García, min75). DT: Jairo Ríos

1- Victoria: John Bodden, Wilson Güity (Félix Crisanto,min58), Leonardo Domínguez, Nery Medina, Henry Bermúdez, Misael Ruiz, Héctor Castellanos, Miguel Castillo, Leandro Casale (Darixon Vuelto, min61), Erick Andino (Franco Tisera), Franco Güity. DT: Jorge Ernesto Pineda