web analytics

Nicaragua empató serie con Trinidad y Tobago

Print Friendly, PDF & Email

La Selección de Nicaragua que se prepara para la Copa Centroamericana a jugarse en Panamá, igualó la serie de dos partidos amistosos contra Trinidad y Tobago jugados en Managua.

En el último encuentro de la serie Trinidad y Tobago venció  a Nicaragua por marcador de 1-3 en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, y saldó así la primera derrota sufrida el martes pasado en el primero de los dos juegos de fogueo para ambas selecciones.

El onceno de Trinidad y Tobago, que comenzó perdiendo por un gol del español nacionalizado nicaragüense Daniel Cadena, aunque no dominó el juego, ganó en las alturas y a balón parado, lo que marcó la diferencia en el partido.

La “Azul Blanco” empezó ganando con gol al minuto 27 de Cadena, quien recibió un pase del delantero Jaime Moreno, un futbolista venezolano con nacionalidades nicaragüense e italiana que juega en la segunda división B de España y que debutó con Nicaragua.

Los trinitenses empataron el juego al minuto 39 con un gol del delantero Conell Glen, que dio muchos dolores de cabeza a la defensa nicaragüense, y se fueron abrazados a la primera mitad del partido a un gol por bando.

En el segundo tiempo, en el minuto 51, un tiro libre de los visitantes fue cabeceado magistralmente por el defensa Carlyle Mitchell, más alto que sus rivales, y dirigió el balón al fondo de las redes sin que el portero Diedritch Tellez lo pudiese impedir.

En el minuto 70 un soberbio golazo desde afuera del área del centrocampista Alkim Andrews, ante un mal despeje de la defensa nicaragüense, Trinidad y Tobago marcó el tercero y último tanto con lo que selló su victoria sobre la “Azul y Blanco”.

Nicaragua ganó el primer encuentro 2-1 a los trinitarios el martes pasado.

La “Azul y Blanco” programó ambos amistosos con el fin de que el equipo caribeño le brinde la experiencia necesaria para tener opciones de victorias en la Copa Centroamericana de Panamá 2017, que será del 13 al 22 de enero próximos.

En la Copa Centroamericana Nicaragua se medirá a Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, países que en teoría le superan por técnica y experiencia