Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Para que el Olimpia este obteniendo buenos resultados, se debe en gran parte a sus dos guardametas. El jueves en la Liga Concacaf Donis Escober evitó al menos dos goles de Alajuelense en el partido de vuelta de los octavos de final. El domingo le tocó el turno a Hendrick Menjivar que debuvo en el epilogo del partido, un tiro de penal de Marcelo Espinal del Vida para lograr un empate sin goles y extender a 450 minutos sin recibir goles en todas las competiciones de los Albos. 

En la fecha dos, visitando a Honduras Progreso, Hendrick Menjivar se paró ante el capitán Carlos Sánchez que terminó fallando un tiro de penal. Olimpia ganó 1-0 en el Humberto Micheletti. 

El domingo, aunque el Vida pisó muy pocas veces el área de los blancos, cuando Marcelo Espinal pidió el balón para ejecutar la falta de Diego Rodríguez contra Carlos Bernárdez, el Vida estaba en la antesala de provocar la segunda sorpresa de la jornada- después del triunfo de la UPNFM sobre el Real España- pero el volante ceibeño mandó el balón al poste derecho sin potencia donde le llegó Menjivar y ahogó la celebración ceibeña. 

Antes del penal a favor del Vida, en el área Cocotera se produjo una jugada controversial.  Michael Osorio le metió las dos manos a un balón rematado por Carlos Will Mejía pero el árbitro Orlando Hernández no marcó la falta. 

El colombiano Javier Estupiñán que fue reemplazado por Jorge Benguché se perdió una gran oportunidad de abrir el marcador después de un centro de la izquierda de Brayan Moya y José Escalante obligó a Canales a salvar un balón en el poste derecho en las llegadas más claras del Olimpia. 

Al final del partido, Héctor Castellón lamentó haber errado el penal y a la vez, adelantó que espera dos delanteros de Trinidad y Tobago para las próximas horas. 

En la fecha tres, el Vida recibirá a Real Sociedad y Olimpia visitará el domingo al Real España en el Morazán. 

Héctor Castellón 

 

 


  Alineaciones 

 

Comments

More in 1ra Div