web analytics
Fútbol de Honduras

Vermes le devuelve la confianza a Jorge Claros

Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Jorge Claros (izquierda) y Connor Hallisey se reportan en el primer día de entrenamiento del Sporting Kansas City en Tucson, Arizona (Foto Sporting Kansas) 

Sporting Kansas City inició la pre temporada en Tucson Arizona y los dos hondureños, Jorge Claros y Roger Espinoza ya están con el grupo que dirige Peter Vermes.

El entrenador, en su primer contacto con la prensa, aceptó estar contento con todos los jugadores porque tendrá más opciones de donde poder hacer el equipo títular.

“No vamos a dejar de utilizar el 4-3-3 en el 2015” fue la primera revelación del también ex seleccionado de Estados Unidos.

“Nuestro plantel siempre va a estar en constante evolución, la imagen que está en mi cabeza es de cómo queremos jugar y que queremos hacer  un constante cambio. ” Vermes dijo a los periodistas. “Lo que me gusta de este grupo actual que estamos reuniendo es que estamos recibiendo la oportunidad de jugar tal vez otra formación que he estado queriendo hacer desde hace bastante tiempo, y yo no creo que teníamos el personal a ser capaces de hacer eso antes. Pero ahora, con la gente que tenemos, creo que vamos a ser capaces de hacer eso.

“No voy a hablar de lo que será, pero nos dará algunas miradas en lo que podríamos ser capaces de hacer aquí en el futuro.”

Para poder jugar con esa idea que el entrenador quiere, Vermes podrá disponder del volante Roger Espinoza después de dos años en Inglaterra y la contratación en ese sector de Bernardo Anor y Krisztian Nemeth.

Además, seguirán el atacante   Dom Dwyer, Graham Zusi y Jacob Peterson, los volantes midfielders Benny Feilhaber and Paulo Nagamura – y las selecciones del SuperDraft Connor Hallisey.

“Todos esos jugadores me darán múltiples opciones en ataque y defensa de visita o local” agregó Vermes.

“Bernardo Anor, probablemente puede jugar en tres departamentos, no muchos jugadores pueden hacer eso” “Anor puede jugar de lateral, de extremo, en el medio y también de defensa central”

Con respecto a las selecciones en Super Draft, Vermes manifestó que será interesante ver a Connor Hallisey.  “Creo que puede jugar en las dos últimas líneas, es obvio, tiene que crecer un poco más”

Uno de los departamentos en que más se ha reforzado Sporting es el medio campo. Servando Carrasco y James Marcelin son dos de las nuevas contrataciones.

“Tenemos además a Jorge Claros a quien frmamos a mitad de temporada, Marcelin, Carrasco, pueden jugar juntos, además Mikey López al igual que  Benny Feilhaber”, por suerte tenemos mucho de donde echar mano”.

El Sporting conservará su compromiso de tener un fútbol un juego dinámico, independientemente de la formación, dijo Vermes.

“Una cosa es si se puede ganar algunos partidos”, dijo. “La otra es utilizzar  un estilo muy atractivo de fútbol”

“Así que tenemos que equilibrar los dos – pero no se equivoquen sobre esto, los jugadores que trajimos en son no sólo para obtener resultados, sino también para ayudarnos a ser realmente más atractivos cuando estemos en la cancha” (Tomado de la página del Sporting Kansas)