Connect with us

Ascenso

Acta arbitral «Yoro FC abandonó la cancha sin causa justificada»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Yoro FC abandonando la cancha del Celeo Guifarro en Juticalpa

Yoro FC abandonando la cancha del Celeo Guifarro en Juticalpa

El Club Juticalpa FC, anunció en su cuenta de Twitter @Juticalpafutc que el informe arbitral emitido por Manuel Zelaya, establece que el Yoro FC abandonó la cancha sin causa justificada y por lo tanto, perderá los puntos por reglamento.

» Aclaramos en ningún momento hubo invasión de cancha, habían 20 policias custodiando los suplentes de Yoro y unos 100 alrededor del campo» agrega en la información.

De confirmar la Liga de Ascenso, Parrillas One y Juticalpa FC jugarán la final por el Campeonato de Clausura, de repetir los «Canecheros» serán el equipo ascendido para el Torneo Apertura 2013.

Los incidentes

El partido de vuelta de semifinales de la Liga de Ascenso de Honduras entre Juticalpa y Yoro tuvo que ser suspendido el domingo, en el estadio Celio Guifarro luego que los yoreños abandonaran el campo tras el empate de 2-2 del equipo olanchano y la igualdad 3-3 en el marcador global.

Luis Lagos a los 4 minutos de iniciado el encuentro puso arriba a Yoro FC , Blas Hernández igualó para los locales al 24.

En la parte de complemento, Yoro FC que estrenaba entrenador, Douglas Munguía volvió a sorprender por medio de Edwin León y a los 80 llegó la igualada cuando  Bryan Ramirez remató a gol y además, ponía el marcador global (3-3), estos dos equipos habían empatado 1;1 en la ida.

Los jugadores de Yoro salieron del encuentro alegando una supuesta invasión de cancha de aficionados locales.

Según manifiestan los yoreños en su cuenta de Facebook el entrenador Douglas Munguía y la doctora Carolina Paguada fueron agredidos.

El árbitro central, Manuel Zelaya, y sus compañeros decidieron retirarse del campo y dar por finalizado el encuentro, que se iba a tiempo extra con el empate.

La Comisión de Disciplina se reunirá el miércoles para tomar la decisión sobre el tema. Juticalpa o Yoro será el rival del Parrillas One en la gran final de la Liga de Ascenso.

Los parrilleros se impusieron 7-4 en el global a los Jaguares de la UPN para acceder a la fase final.

Parrillas One clasificado

Parrillas One ratiticó su poderío jugando en casa al vencer seis goles a cero a los Jaguares de la UPNFM para instalarse en la final de la Liuga de Ascenso del Torneo Clausura 2013.

En la ida, Jaguares ganó cuatro goles por uno. Con el global (7:4) el equipo que adoptó como sede la ciudad de Tela, espera al ganador de la otra llave entre Juticalpa y Yoro FC .

Horacio Parham y Rigoberto Hernández, con dos goles casa uno y Jorge «Tanqueta» Flores al igual que Johny Gómez fueron los autores de los tantos en el encuentro.

Los de la Universidad Pedagógica distaron mucho de aquel equipo que ganó en el partido de ida y fueron borrados de la cancha por un club cuya efectividad en el ataque fue el arma principal para alzarse con la abultada victoria.

Con esta clasificación, Parrillas One disputará en su corta historia la cuarta final, en la última, contra Atletico Choloma estuvieron cerca de lograr el objetivo.

¿ Si Parrillas One es campeón?

En caso que el equipo que es dirgido por Luis Enrique Cálix obtenga el Torneo Clausura y no repita Juticalpa que es el vigente campeón, se disputará otra final para conocer el equipo que ocupe el lugar dejado por el Atlético Choloma bajo el mando de Edwin Pavón.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in Ascenso