web analytics
Fútbol de Honduras

Benguché liquida a Juticalpa y ayuda a resurgir al Olimpia

Jorge Renan Benguche Diario Diez
Print Friendly, PDF & Email

Jorge Renán Benguché anotó un doblete para encabezar la goleada del Olimpia ante Juticalpa FC que quedó herido de muerte, mientras los Albos resurgieron de cara al duelo del domingo contra el Real España en Tegucigalpa. 

Jorge Renan Benguche

Jorge Renán Benguche retribuyó con un doblete el regreso a la titularidad contra Juticalpa FC en el cierre de la fecha seis del torneo Clausura 2019.

El juego fue fácil para el Olimpia, que necesitó la mitad del primer tiempo para anotar los primeros tres goles, ante un rival que mostró más voluntad que buen fútbol, aunque tuvo unas pocas ocasiones de anotar, una de ellas estrellada en uno de los tubos del arco rival.

El delantero colombiano Javier Estupiñán fue quien más intentó anotar por el Juticalpa que dirige Robert Lima, uruguayo, quien al final del partido no asistió a la conferencia de prensa y su futuro es incierto después de los malos resultados y la gran inversión realizada con miras al Torneo Clausura. 

Los dirigidos del uruguayo Keosseián pudieron haber ganado por el doble de goles de no haber sido porque sus delanteros en varias ocasiones tiraron desviado al marco del Juticalpa.

Dos goles de Jorge Benguché, uno de Jerry Bengtson y el último de Elmer Güity, le dieron el triunfo al Olimpia, que con el resultado saltó del cuarto al segundo lugar con 13 puntos, superando al Real España solamente por mejor diferencia de goles.

El torneo lo lidera con 14 enteros el Marathón, que el miércoles se impuso por 4-3 al Vida, mientras que el Motagua, que cayó 1-0 ante el Platense, bajó de la primera a la cuarta casilla, con once puntos acumulados.

La sexta jornada deja de nuevo en la parte alta de la tabla a los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, que tendrán partidos directos en la séptima jornada que iniciará el sábado, con dos clásicos como principal atractivo.

En el primer clásico, el Motagua visitará al Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas, que ha tenido una campaña casi perfecta, con cuatro triunfos y dos empates, además de ser el único invicto de la competición.

El segundo clásico lo disputarán el Olimpia, que de local recibirá al Real España, que tiene como timonel al colombiano Carlos el “Piscis” Restrepo.