Fútbol de Honduras

Olimpia logra valioso triunfo en Montreal

Concacaf
Print Friendly, PDF & Email

Fue otra noche histórica. El Olimpia logró un valioso triunfo dos goles a uno en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Montreal Impact el martes en el Olympic Stadium. 

Jorge Benguché busca el balón contra Zachary Brault-guillard del Montreal Impact en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf el 10 de marzo, 2020.

Los Leones se recuperaron de la adversidad a los 14 minutos cuando el guardameta Edrick Menjivar, héroe en la definición desde el punto penal contra Seattle, sufrió un estirón muscular a los 14 minutos. Su reemplazo Alex Barrios no tiene actividad en la liga local. 

Caminando Menjivar a la zona de suplentes, Olimpia generó la primera jugada de gol. Un pase largo, fue desviado por Benguché, la pelota cayó al argentino Matías Garrido quien habilitó a Bengtson y luego de superar el achique de Clement Diop hizo el 1-0 en el minuto 15. 
Gol de Bengtson

A los 22 minutos, Benguché estuvo a punto de lograr el dos a cero con un gran pase de Bengtson. 

Los Leones siguieron cerrando espacios y en otra jugada en el minuto 40, Elvin Casildo hizo contacto con Bengtson y el capitán de los Albos, habilitó a Benguché y después de vencer la marca de Zachary Brault-guillard venció por segunda vez la portería de Montreal. 

Gol de Benguché 

En el segundo tiempo, Los Albos tuvieron que capear una ola ofensiva del equipo de casa que se acercó a los 47 con un potente remate de zurda de Saphir Taidor para poner el 1-2 a los 47 minutos. 

Volcado totalmente en ataque, Güity empezó a transmitir confianza haciendo dos salvadas que enfriaron los nervios de la zaga del Olimpia. 

Anthony Jackson, hizo ponerse de pie a loa seguidores del equipo de casa con un remate de cabeza que se abrió a centímetros en el segundo poste. 

A los 82 minutos hubo una controversial jugada cuando Maylor Flores parecía haber tocado la pelota con la mano, pero el árbitro mexicano Adoni Escobedo no la consideró intencional. 

El partido de vuelta será el 17 de marzo en San Pedro Sula, el ganador de la serie jugará contra el vencedor entre New York City de la MLS y Tigres UNAL de la Liga MX en las semifinales. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.