Connect with us

1ra Div

Equipos que marcaron cuatro goles en un partido de vuelta de una final

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Para evitar que el Motagua logre el título, Real España necesita anotar tres goles para forzar el alargue o cuatro sin encajar para ser campeones, lo logrará?

El chileno Manuel Soto Araya a la izquierda del España vence a Roger Mayorga del Motagua en la final el 12 de diciembre de 1976 en el Estadio Morazán.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después de haber perdido tres goles a cero en el partido de ida el domingo 22 de mayo contra el Motagua, el Real España tiene la obligación de vencer al Ciclón Azul el domingo 29 por el mismo marcador para forzar el tiempo extra o por cuatro, para alzar el trofeo en tiempo reglamentario. 

 En la historia de las finales de Liga Nacional, que un club pierda el juego de ida por 3 goles de diferencia, da un porcentaje muy grande de probabilidad que el equipo  ganador, termine llevándose el título. 

Real España, en este caso, necesita hacer una remontada épica, apoteósica, legendaria, nunca antes vista en nuestro fútbol nacional, debe anotar 4 goles en el juego de vuelta para ganar en los 90 minutos el título y que Motagua no le anote alguno. 

El chileno Manuel Soto Araya a la izquierda del España vence a Roger Mayorga del Motagua en la final el 12 de diciembre de 1976 en el Estadio Morazán.

Ahora bien, si nos vamos a los libros de historia del fútbol en Honduras, ¿existe algún club que no haya ganado el juego de ida de un Gran Final y haya anotado 4 goles en el juego de vuelta? 

La respuesta es ¡SI! 

Hubo un par de clubes que lograron tal «hazaña». 

A continuación, los antecedentes: 

  • El propio Real España en la Temporada 1976-77, disputó (curiosamente) la final de esa temporada en contra del Club Motagua, la historia marca que, en Tegucigalpa, el 5 de diciembre de 1976 la final de ida finalizó con empate a cero goles. Ya para el juego de vuelta, que se disputó en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, el Club España (así se llamaba en aquel entonces) le endosó cuatro goles al club Motagua y se coronó campeón. El Club España estaba dirigido por don Carlos “zorro” Padilla y el Club Motagua por Ángel Ramón “mon” Rodríguez. Hay que recalcar que Motagua descontó en ese juego, el marcador final fue 4-1.  Los goles del España los hicieron el chileno Manuel Soto Araya, Gilberto Yearwood, el brasileño Alberto Ferrerira y Jimmy James Bailey, por el Motagua marcó Ramón Maradiaga Chávez
  • El club más laureado de nuestro fútbol, no podía quedarse atrás, y lo logró en el Torneo Apertura 2012, cuando jugó la final de ida el 9 de diciembre de 2012 en La Ceiba, en contra de Victoria, el juego finalizó 0-0; en la vuelta en Tegucigalpa, el 16 de diciembre de 2012, Olimpia mostró su poder ofensivo y no tuvo compasión del club «jaibo» y le propinó un categórico 4-0. Que sirvió para el albo se coronase campeón en ese torneo. Olimpia era dirigido por Danilo Tosello (ARG) y el Victoria por Héctor Vargas (ARG). 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div