Fútbol de Honduras

España nunca ha perdido contra los rivales que tendrá en WC2010

Print Friendly, PDF & Email
La selección española, integrante del grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010, no ha perdido en toda su historia con ninguno de los tres rivales que tendrá en la primera fase, Suiza, Honduras y Chile.
El equipo helvético es con el que se ha enfrentado en más ocasiones, en dieciocho encuentros, con un balance magnífico de quince triunfos y tres igualadas, 45 goles a favor y 15 en contra.
La última vez que España se midió a los suizos fue en los octavos de final del Mundial de Estados Unidos’94, en Washington, con un triunfo contundente por 3-0 del equipo que dirigía entonces Javier Clemente.

Fernando Hierro, actual director deportivo de la Federación Española (RFEF), abrió la cuenta en el estadio RF Kennedy y sentenciaron el triunfo Luis Enrique Martínez y Txiki Begiristain.
En el Mundial de Inglaterra’66, España ya se había impuesto a los helvéticos por 2-1, en un partido en el que Yvan Quentin adelantó a Suiza a la media hora de juego y remontaron los de José Villalonga en el segundo periodo con dianas de Manuel Sanchís y Amancio Amaro.

Ante Honduras, la ‘Roja’ tan solo jugó una vez, en la primera fase del Mundial de España’82, y los centroamericanos dieron la sorpresa al arrancar un empate a un tanto.

Héctor Zelaya, a los siete minutos, sembró el pánico en la grada del estadio entonces llamado Luis Casanova, en Valencia. España sufrió incluso para salvar el empate con una diana de penalti de Roberto López Ufarte (m.66).

Y ante Chile, la otra ‘Roja’ del Mundial, España ha ganado seis de los siete partidos en los que se han enfrentado, con tan solo un empate.

El único oficial -y primero de la historia de enfrentamientos entre ambos equipos- fue en el Mundial de Brasil’50. Estanislao Basora y Telmo Zarra sentenciaron en el primer periodo.

Desde entonces ambos equipos han jugado seis amistosos, el último el 19 de noviembre de 2008 en El Madrigal de Villarreal, donde el conjunto de Vicente del Bosque venció al de Marcelo Bielsa por un 3-0 más amplio que lo que los chilenos merecieron.

David Villa, al transformar un penalti a los 36 minutos, abrió el marcador, Fernando Torres lo sentenció a los 66 y Santi Cazorla.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.