Connect with us

Legión

Hondureña Bárbara Murillo contratada por el Miami FC United

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La defensora hondureña, Barbara Murillo Huete fue contrada por el Miami FC United para jugar en La Premier Soccer League femenina.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La defensora hondureña Bárbara Murillo Huete fue contrada por el Miami FC United para jugar en La Premier Soccer League femenina.

Murillo fue contatada después de superar las pruebas de selección realizadas por el equipo que debutará en la temporada número 23 de la WPSL

La Premier Soccer League femenina es considerada la segunda división del fútbol femenino, debajo de la Liga Nacional femenina NSWL en sus siglas en Inglés. 

El plantel completo del Inter Miami FC que debutará en la temporada 2021 de la WPSL (Foto Inter Miami FC) 

Fundada en 1998, la WPSL ha crecido a un promedio del 12% durante sus 23 temporadas, una tendencia constante que rara vez se logra en los deportes de equipo y que también la convierte en la liga de fútbol femenino más grande del mundo.

La WPSL está autorizada por la Asociación de Fútbol de Adultos de los Estados Unidos (USASA), una afiliada de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF), el organismo rector del fútbol en los Estados Unidos.

Murillo de 27 años, juega de defensa y es hondureña de nacimiento. El Miami FC United, pertenece a la División de la Conferencia Sunshine junto a otro cinco equipos el Cape Coral, FC Surge, Florida Gulf Coast, Dutch Lions FC, Sunrise Prime FC y Team Boca Blast. 

Hija de Tigre salió rayada

Barbara Murillo es hija del ex jugador del Motagua Oscar Murillo y la ex seleccionada en attetismo Edith Ramírez El padre de Barbara Murillo,  Oscar Murillo, formó parte del histórico equipo del Motagua que acabó con una sequía de 13 años sin poder lograr un título en la Liga Nacional que pusieron fin en 1992 cuando vencieron al Real España. Luego de retirarse del fútbol, Murillo fundó una academia, pero lleva el nombre del Real España. 

Edith Ramírez Huete, madre de Bárbara fue ganadora dos veces de la marathon internacional femenina del Diario La Prensa en 1986 y 1987 e impuso un récord con la selección de Honduras en los 1000 metros planos en los Juegos Centroamericanos el 11 de diciembre de 1997 en San Pedro Sula

Trayectoria internacional 

Barbara Murillo con el uniforme de Honduras en unas pruebas selectivas en Miami en 2018.

Bárbara Eloisa Murillo Huete, jugó en la Copa Libertadores de América femenina como refuerzo del Universitario de Deportes y a la vez, en el Cortuluá de Colombia. En el 2018, fue evaluada en Miami, por el entrenador Miguel Escalante de la selección femenina de Honduras. 

Debutan el viernes

El Miami FC United debutará el viernes 28 de mayo a las 5:30 hora de Honduras, 7:30 en Miami contra el Sunrise Prime en el Chapel Trial Park. En la segunda fecha seis de junio, seguirán de viista contra Cape Coral Cyclones y debutarán en casa el 12 de junio en el Milander Park de Hialeah contra Sunrise. 

Barbara Murillo a la izquierda, en acción en un partido de liga local en Miami (Fotos Facebook Barbara Murillo)

 

 

 

 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Legión