Fútbol de Honduras

Mandela compartió con la Selección de Ghana

Print Friendly, PDF & Email

El ex Presidente de Sudáfrica Nelson Mandela recibió a la selección de Ghana.

El ex Presidente de Sudáfrica Nelson Mandela recibió a la selección de Ghana en su casa de Johannesburgo un día después de la dolorosa derrota frente a Uruguay en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

El encuentro tuvo lugar poco después de que los internacionales ghaneses se reunieran con Winnie Madikizela-Mandela y otros miembros de la familia en su casa de Soweto. Los habitantes del famoso distrito recibieron con aplausos y vítores la llegada del autobús de los jugadores, sobre el que se leía la frase “La esperanza de África”.

Mandela había enviado una carta el viernes deseando suerte al equipo para el partido contra Uruguay. El combinado ghanés ya había expresado su deseo de visitar a la familia Mandela para transmitirle sus condolencias por la trágica muerte de la bisnieta de Madiba, Zenani, que falleció el pasado 11 de junio.

La Fundación Nelson Mandela elogió a los internacionales ghaneses después de la visita. “Han representado bien al continente”, declaró. “Pueden volver a casa con la cabeza alta”.

Pese al dolor de caer en una tanda de penales, las Estrellas Negras han conquistado los corazones de los africanos con su trayectoria hasta cuartos de final de la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebra en África.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.